No sabría pronunciarlo. Cualquier idioma del este sea ucraniano, polaco ruso, esloveno etc son excesivamente complicados para nosotros. En lo personal siempre me ha interesado la música eslava. Principalmente clásica naturalmente. Lo que llamamos “música moderna” es un concepto occidental que incluso estaba prohibido en los años oscuros del telón de acero y es una verdadera pena. Recuerdo en mis años jóvenes que escuchaba día sí y al otro también el Cuadros para una exposición de ELP recién editado y creía inocentemente e inconscientemente que probablemente habría bandas de rock sinfónico en la unión soviética que no se conocían en Europa. Una estupidez por mi parte llevada por el idealismo. Me costó librarme de la enfermedad de la esperanza y las utopías. Claro yo pensaba cual primaveras veinteañero que en la cuna y país de los ballets rusos de Diaguilev y Nijinsky, de Tchaikovsky y Rimsky Korsakov, Borodin, Tanéyev Mussorgsky, Rachmaninov, Stravinsky, Prokofiev, Shostakovi...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rockliquias Actual:SHADOW CIRCUS - On a Dark and Stormy Night
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Hoy vamos a hablar de un grupo que se inspira en obras literarias para realizar unas composiciones que recuerdan mucho a las realizadas en la época dorada del rock sinfónico.
Este grupo estadounidense es fruto de la constancia del guitarrista John Fontana que en 2.006 formó el grupo junto a su amigo Corey Folta (batería). Casi sin dudarlo se unieron al proyecto David Bobick (voz) y Matt Masek (bajo), pero necesitaban un teclista que les ayudase a desarrollar su idea y lo encontraron en la persona de Zach Tenorio, un joven que ya había tocado junto a Ketih Emerson y Rick Wakeman. Un año más tarde (2.007) editan su primer disco, "Welcome to the Freekroom", que contenía un gran tema, "Journey to Everyman", inspirado en la novela "The Talisman". Durante dos años estuvieron realizando actuaciones y preparando su segundo disco, "Whispers and Screams", en ese tiempo Tenorio y Masek habían abandonado el grupo y en su lugar entró el bajista Jason Croff. Esta grabación contiene una suite, "Project Blue", de 34 minutos que se basa en la obra de Stephen King , "The Stand". Su última obra hasta la fecha, "On a Dark and Stormy Night" (2.013), supone el retorno de Matt Masek a la formación y la incorporación de Jason Brower (batería) y David Silver (teclados).
El disco contiene una obra conceptual basada en la novela "A Wrinkle in Time " de Madeleine LÉngle. La historia relata las andanzas de Meg Murry y sus amigos viajando por el cosmos buscando a su padre, un científico desaparecido en el transcurso de unos experimentos. La obra nos traslada a sonoridades del rock sinfónico de los 70. Como no podía ser de otra forma la grabación se inicia con una magnífica obertura. que nos introduce en la historia. Independientemente del trabajo de Bobick con su teatral voz, lo que más destaca para mí es laz magnífica instrumentación, temas como "Make Wayfor the Big Show" con su excelente introducción a cargo de los teclados o la delicada "Ixchel" y por supuesto "Teserract" que nos puede recordar a los mejores Dream Theater. No quiero destacar ningún tema, mi intención es que vosotros mismos disfrutéis de esta magnífica obra.
Temas
1.- Overture
2.- Daddy´s Gone
3.- Whosit, Whatsit & Which
4.- Make Way for the Big Show
5.- Tesseract
6.- Uriel
7.- Camazotz
8.- Ixchel
9.- The Battle for Charles Wallace
Formación
David Bobick: voz
John Fontana: guitarra
David Silver: teclados
Jason Brower: batería
Matt Masek : bajo
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario