Entrada destacada

Too Much - Too Much (1971)

Imagen
 ¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis.  La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...

Rockliquias Actual:SHADOW CIRCUS - On a Dark and Stormy Night

Hoy vamos a hablar  de un grupo que se inspira en obras literarias para realizar unas composiciones que recuerdan mucho a las realizadas en la época dorada del rock sinfónico.


Este grupo estadounidense es fruto de la constancia del guitarrista John Fontana que en 2.006 formó el grupo junto a su amigo Corey Folta (batería). Casi sin dudarlo se unieron al proyecto David Bobick (voz) y Matt Masek (bajo), pero necesitaban un teclista que les ayudase a desarrollar  su idea y lo encontraron en la persona de Zach Tenorio, un joven que ya había tocado junto a Ketih Emerson y Rick Wakeman.  Un año más tarde (2.007) editan su primer disco, "Welcome to the Freekroom", que contenía un gran tema, "Journey to Everyman", inspirado en la novela "The Talisman". Durante dos años estuvieron realizando actuaciones y preparando su segundo disco, "Whispers and Screams", en ese tiempo Tenorio y Masek habían abandonado el grupo y en su lugar entró el bajista Jason Croff. Esta grabación contiene una suite, "Project Blue", de 34 minutos que se basa en la obra de Stephen King , "The Stand". Su última obra hasta la fecha, "On a Dark and Stormy Night" (2.013), supone el retorno de Matt Masek a la formación y la incorporación de Jason Brower (batería) y David Silver (teclados).


El disco contiene una obra conceptual basada en la novela  "A Wrinkle in Time " de Madeleine LÉngle. La historia relata las andanzas de Meg Murry y sus amigos viajando por el cosmos buscando a su padre, un científico desaparecido en el transcurso de unos experimentos. La obra nos traslada a sonoridades del rock sinfónico de los 70. Como no podía ser de otra forma la grabación se inicia con una magnífica obertura. que nos introduce en la historia. Independientemente del trabajo de Bobick con su teatral voz, lo que más destaca para mí es laz magnífica instrumentación, temas como "Make Wayfor the Big Show" con su excelente introducción a cargo de los teclados o la delicada "Ixchel" y por supuesto "Teserract" que nos puede recordar a los mejores Dream Theater. No quiero destacar ningún tema, mi intención es que vosotros mismos disfrutéis de esta magnífica obra.



Temas

1.- Overture

2.- Daddy´s Gone 

3.- Whosit, Whatsit & Which 

4.- Make Way for the Big Show 

5.- Tesseract

6.- Uriel  

7.- Camazotz 

8.- Ixchel 

9.- The Battle for Charles Wallace 


Formación
David Bobick: voz
 John Fontana: guitarra
David Silver: teclados
Jason Brower: batería
Matt Masek : bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios