Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Rockliquias Actual: ELDER - Dead Roots Stirring

La psicodelia fue una corriente musical muy importante en la década de los 70 y parece que algunos grupos actuales quieren volver a resucitarla, este es el caso de ELDER.


Esta banda de Massachusetts se formó en 2.006 y su primer EP lo editó conjuntamente con otro grupo, "Elder/Queen Elephantine" ese mismo año. Dos años más tarde editarían su primer larga duración,"Elder", donde mezclaban stoner y doom metal.  Durante algún tiempo el guitarrista Nick Disalvo estuvo en Alemania completando sus estudios de alemán. Por fin en 2.011 publican, "Roots Dead Revolver", un paso importante en su evolución musical.  Posteriormente han editado dos nuevos EP´s , "Spires Burn- Realese" (2.012) y "Live at Roadburn" (2.013).


He de reconocer que el primer disco de este grupo no me acababa de convencer, esos sonidos doom metal no llegaban a gustarme, pero con su segundo trabajo me han llevado al huerto. El sonido del grupo es mucho más maduro y han evolucionado su música hacia terrenos en los que combinan el stoner con lo progresivo y siempre teniendo presente el ambiente psicodélico que consigue Disalvo con su guitarra. En algunos momentos me recuerdan claramente a los rusos Re-Stoned.  Temas destacados, "Gemini" y por supuesto la magistral "III".




Temas
Gemini

Dead Roots Stirring

III

The End

Knot


Formación
Nick Disalvo: guitarra, voz
Jack Donovan: bajo
Matt Couto: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios