Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Rockliquias Actual: ELDER - Dead Roots Stirring

La psicodelia fue una corriente musical muy importante en la década de los 70 y parece que algunos grupos actuales quieren volver a resucitarla, este es el caso de ELDER.


Esta banda de Massachusetts se formó en 2.006 y su primer EP lo editó conjuntamente con otro grupo, "Elder/Queen Elephantine" ese mismo año. Dos años más tarde editarían su primer larga duración,"Elder", donde mezclaban stoner y doom metal.  Durante algún tiempo el guitarrista Nick Disalvo estuvo en Alemania completando sus estudios de alemán. Por fin en 2.011 publican, "Roots Dead Revolver", un paso importante en su evolución musical.  Posteriormente han editado dos nuevos EP´s , "Spires Burn- Realese" (2.012) y "Live at Roadburn" (2.013).


He de reconocer que el primer disco de este grupo no me acababa de convencer, esos sonidos doom metal no llegaban a gustarme, pero con su segundo trabajo me han llevado al huerto. El sonido del grupo es mucho más maduro y han evolucionado su música hacia terrenos en los que combinan el stoner con lo progresivo y siempre teniendo presente el ambiente psicodélico que consigue Disalvo con su guitarra. En algunos momentos me recuerdan claramente a los rusos Re-Stoned.  Temas destacados, "Gemini" y por supuesto la magistral "III".




Temas
Gemini

Dead Roots Stirring

III

The End

Knot


Formación
Nick Disalvo: guitarra, voz
Jack Donovan: bajo
Matt Couto: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios