Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Rockliquias Actual: ELDER - Dead Roots Stirring

La psicodelia fue una corriente musical muy importante en la década de los 70 y parece que algunos grupos actuales quieren volver a resucitarla, este es el caso de ELDER.


Esta banda de Massachusetts se formó en 2.006 y su primer EP lo editó conjuntamente con otro grupo, "Elder/Queen Elephantine" ese mismo año. Dos años más tarde editarían su primer larga duración,"Elder", donde mezclaban stoner y doom metal.  Durante algún tiempo el guitarrista Nick Disalvo estuvo en Alemania completando sus estudios de alemán. Por fin en 2.011 publican, "Roots Dead Revolver", un paso importante en su evolución musical.  Posteriormente han editado dos nuevos EP´s , "Spires Burn- Realese" (2.012) y "Live at Roadburn" (2.013).


He de reconocer que el primer disco de este grupo no me acababa de convencer, esos sonidos doom metal no llegaban a gustarme, pero con su segundo trabajo me han llevado al huerto. El sonido del grupo es mucho más maduro y han evolucionado su música hacia terrenos en los que combinan el stoner con lo progresivo y siempre teniendo presente el ambiente psicodélico que consigue Disalvo con su guitarra. En algunos momentos me recuerdan claramente a los rusos Re-Stoned.  Temas destacados, "Gemini" y por supuesto la magistral "III".




Temas
Gemini

Dead Roots Stirring

III

The End

Knot


Formación
Nick Disalvo: guitarra, voz
Jack Donovan: bajo
Matt Couto: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios