Entrada destacada

ANALOG SUNSHINE - The Mountain (2023 /AS)

Imagen
 Que "la buena música es siempre buena música" empieza a ser un término relativo. Cuestionable. Si se produce fruto de IA (Inteligencia Artificial), es música engañosa. Música tramposa. Hecha a partir de datos HUMANOS previos, manipulados algorítmicamente. Fraude. Todo esto me viene a la mente cuando tengo que hablar de los norteamericanos Analog Sunshine. Para empezar, prácticamente sin información.  Que un tal Tom Bolton lo hizo él sólo a partir de una convalecencia por accidente grave. Hay un batería que le ayuda, Glenn Welman, dicen. Esto puede rebajar la sospecha, de ser cierto. Las dudas más fuertes vienen cuando se asegura que cada tema viene acompañado por un trabajo visual hecho por Inteligencia Artificial. Y quién no me dice a mí que la música también? Éste tipo de dudas llevan tiempo asaltándome.  Hasta el punto de que, de no tener plena seguridad de que sea música humana, hecha por el hombre,  me dedicaré a hablar de obras de anteriores décadas. O me pondré un top

THE OUTLAW BLUES BAND - Breaking In

Esta banda fue uno de los grupos más importantes de rock blues a finales de los sesenta comparables a gente como Canned_Heat o Paul Butterfield Band.


El grupo se formó a mediados de los 60 realizando una música muy influenciada por el blues. En 1.968 editan su primer disco, "The Outlaw Blues Band", y un año más tarde llegaría el segundo , "Breaking In". A principios de los 70 se disolvieron.




El sonido del grupo contiene  buen blues, "Plastic Man", "Stormy Monday Blues" o "DeeGully". También podemos encontrar ritmos latinos en "Mamo Pno Shhhh" y un poco de funk en "Day Said", todo ello mezclado sabiamente con matices jazz. Un disco muy agradable al oído y con el que espero que disfrutéis.




Temas
01.Plastic Man 
02.Stormy Monday Blues 
03.My Baby's Left and Gone 
04.Day Said 
05.Mamo Pano Shhhh 
06.You're the Only One 
07.Deep Gully


Formación
Victor Aleman: batería , voz
Leon Rubenhold: voz, armónica
Joe Witeman: saxo, flauta, vibráfono
Lawrence Dickens: bajo, voz
Phillip John : guitarra, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. En este grupo fue donde estuvo Blackmore antes de Deep Purple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, el grupo de Blackmore era The Outlwas y era instrumental. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario