Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

THE OUTLAW BLUES BAND - Breaking In

Esta banda fue uno de los grupos más importantes de rock blues a finales de los sesenta comparables a gente como Canned_Heat o Paul Butterfield Band.


El grupo se formó a mediados de los 60 realizando una música muy influenciada por el blues. En 1.968 editan su primer disco, "The Outlaw Blues Band", y un año más tarde llegaría el segundo , "Breaking In". A principios de los 70 se disolvieron.




El sonido del grupo contiene  buen blues, "Plastic Man", "Stormy Monday Blues" o "DeeGully". También podemos encontrar ritmos latinos en "Mamo Pno Shhhh" y un poco de funk en "Day Said", todo ello mezclado sabiamente con matices jazz. Un disco muy agradable al oído y con el que espero que disfrutéis.




Temas
01.Plastic Man 
02.Stormy Monday Blues 
03.My Baby's Left and Gone 
04.Day Said 
05.Mamo Pano Shhhh 
06.You're the Only One 
07.Deep Gully


Formación
Victor Aleman: batería , voz
Leon Rubenhold: voz, armónica
Joe Witeman: saxo, flauta, vibráfono
Lawrence Dickens: bajo, voz
Phillip John : guitarra, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. En este grupo fue donde estuvo Blackmore antes de Deep Purple :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, el grupo de Blackmore era The Outlwas y era instrumental. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario