Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

ALBATROS - Rockin´ The Sky

El fenómeno del "southern rock" o rock sureño tuvo su apogeo en la  de´cada de los 70 pero todavía se mantiene vigente. Al margen de los grupos que todos conocemos hubo otros que también hacían buena música.


Como en tantas otras ocasiones nos encontramos ante una falta total de datos sobre el grupo. Parece ser que procedían de Virginia y que se formó a principios de los 70 . En 1.975 lanzaron en Estados Unidos , "Rockin´The Sky",   y hasta ahí puedo contar.

Doce temas componen el disco con un sonido que oscila entre el southern y el hard rock.Como en otras bandas del género, la labor guitarrera está a cargo de dos personas, Gary Ward y Chris Massie, y doy fe que resuelven el envite con soltura y destreza, temas como "Out of Control", "No Reason to Cry" o "On the Run" dan buena prueba de ello. La parte tranquila de la grabación la encontramos en "About Losing" o "Other Side of Town". El disco es una joya de coleccionista y está altamente cotizado.
                                                                                          




Temas
Tracklist:
1 Out Of Control 04:00 
2 After The Fire 05:03
3 Spare A Dime 03:31
4 About Losing 03:33
5 Back Street Lover 03:46
6 Same Old Song 03:43
7 No Reason To Cry 02:45
8 On The Run 02:47
9 Yankee Jam 02:52
10 Both Sides Now [02:21
11 Other Side Of Town 03:07
12 Mean Woman Blues 04:44

Formación
Gary Ward: guitarra, voz
Chris Massie: guitarra
Rudy Weaver: bajo, voz
Henry Reid: teclados
Joe Campbell: batería
Mike George: voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario