Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

LONE STAR - Adelante

Quiero rendir un sentido homenaje  a este grupo español que tuve la oportunidad de ver cuando empezaba a dar mis primeros pasos en la música. Su actuación fue extraordinaria, una primera parte netamente influenciada por el jazz, y en la segunda parte, una verdadera explosión de autentico hard rock.



En 1.959 Pedro Gene regresa de Inglaterra y junto a Willy Nab (guitarra), Rafael de la Vega (bajo), Enrique Fusté (piano) y Enrique López (batería) formarían "Lone Star. En el año 61 grabaron su primer EP y empezarían a producirse los primeros cambios en su formación. En 1.964 llegaría su primer gran éxito, una versión de "House of the rising sun" de los Animals, y dos años más tarde grabarían su primer larga duración incluyendo temas propios y algunas versiones. En el 67 llegaría "Un conjunto con antología" y en el 68, "Vuelve el rock". Debido al interés del grupo por el jazz, en el 68 graban "Lone Star en jazz". El grupo obtiene numerosos premios y realiza multitudinarias giras, fruto de las cuales graban "Spring 70". En 1.972 cambian de compañía discográfica y editan "Es largo el camino" y posteriormente "Adelante rock en vivo" en el 73. A partir de este momento sus cambios de compañía discográfica son continuos y en 1.976 llega "Síguenos" con canciones en catalán. A finales de los 70 editarían "Horizonte" en el 77 y "Oveja Negra" en el 79. En la década de los ochenta solo grabarían "Viejo Lobo" con un sonido más heavy, y en los 90 editarían "Hacia el futuro".


Podríamos definir el disco como un "falso directo" debido a que está grabado en los estudios Gema 2 de Barcelona ante un grupo de amigos. Las tomas están grabadas del tirón aunque algunas se repitieron para elegir la mejor. De todas formas el resultado es muy bueno, siete temas en los cuales combinan el inglés y el español, y sobre todo buen hard al más puro estilo de los mejores grupos británicos.


Temas
Adelante
It's Saturday Night (Es sábado en la noche)
Canta conmigo rock and roll
That Old Rock and Roll (Aquel viejo rock and roll)
I Wanna Be With You (Quiero estar contigo)
Let's Rock Together (Bailemos el rock juntos)
Up the Highway (Arriba en la carretera)

Formación
Pedro Gené: voz, piano
Sebastián Sospedra: bajo
Juan Miró: guitarra
Luís Masdeu: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Fantástica entrada! Magnífica banda española muy infravalorada. La versión de "Adelante" en la TV fue antológica, con un sonido muy Deep Purple.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario