Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

SAM GOPAL - Escalator

Todos sabemos que la salud de Lemmy Kilmister no pasa por su mejor momento, los excesos y una larga trayectoria musical le están pasando factura. El grupo que hoy nos ocupa es uno de los primeros donde el duro de Lemmy comenzó su carrera.



Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nació en la nochebuena de 1.945 en Burslem, Inglaterra. Sus comienzos se desarrollaron en grupos locales donde tocaba la guitarra y cantaba. En el 65 se une a "The Rockin´Vickers" con los que graba unos sencillos y realiza una gira por Europa. En 1.967 se traslada a Londres compartiendo piso con Noel Redding que le proporciona el trabajo de roadie en  "The Jimi Hendrix Experience". Un año más tarde entra a formar parte del grupo "Sam Gopal" con el que  graba "Escalator"en 1.969. En el 72 entraría a formar parte como bajista del grupo Hawkwind donde se mantuvo hasta que por problemas con las drogas lo echaron en 1.975. Ese año formó el grupo "Bastard" que  posteriormente pasaría a llamarse "Motorhead".




Sam Gopal era un curioso músico nacido en Malasia que tocaba la tabla y percusión india. Formó el grupo en 1.967 junto a Mick Hutchison (guitarra) y Pete Sear (bajo y órgano). Actuaron junto a grupos tan renombrados como  Trafic, Hendrix o Pink Floyd. En 1.968 Sam reformó la formación contando con Lemmy a la guitarra y voz.
Los sonidos que podemos escuchar en la grabación son un tanto peculiares, por una parte tenemos a Sam tocando la tabla, en muy pocos temas podemos oír a la batería, con claras referencias a sus orígenes asiáticos. Por otra parte tenemos a Lemmy tocando la guitarra con notables tintes psicodélicos y con una voz no tan perjudicada como la que podemos oír en Motorhead. En definitiva un disco curioso para los seguidores de Lemmy.























              Temas    

01 Cold embrace
02 The dark lord
03 The sky is burning
04 You're alone now
05 Grass
06 It's only love
07 Escalator
08 Angry faces
09 Midsummer night's dream
10 Season of the witch
11 Yesterlove
12 Horse (bonus track)
                       13 Back door man (bonus track)      

Formación                 
 Sam Gopal : tablas, percusión
 Roger D'Elia : guitarra
 Phil Duke : bajo 
 Ian "Lemmy" Willis : voz, guitarra 




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios