Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

T2 - I´t All Work Out In Boomland

Este trío británico  nunca llegó a tener el éxito que merecía , tuvieron que pasar muchos años hasta que poco a poco el mundo lo descubrió, como no podía ser de otro modo su disco se convirtió en un disco de culto.



El batería Peter Dunton y el bajista Bernard Jinks que habían estado en diversos grupos, incluso habían grabado ya algún disco, se unieron en 1.970 a un jovencísimo guitarrista llamado Keith Cross (17 años) y formaron la banda T2. Ese mismo año firman con Decca para la grabación de su primer LP, "I´t All Work Out In Boomland". Incomprensiblemente la compañía discográfica no hizo nada de promoción y el disco fue incluso en su época difícil de conseguir. En 1.972 cuando estaban grabando su segundo disco se produjo su separación. Posteriormente este segundo LP, "Second Bite" se editaría en 1.992.




El disco original contiene cuatro temas que nos muestran, a pesar de su juventud, una gran madurez musical de su guitarrista, mezclando sabiamente el hard, la psicodelia y el progresivo. El gran tema del disco es sin lugar a dudas "Morning" con más de 20 minutos donde los tres miembros mezclan con maestría todas sus influencias. La edición en CD contiene tres temas más que fueron grabados en la BBC.


 In Circles

 J.L.T.
                                                               
                                 No More White Horses

Morning

Questions and Answers

Temas
1.- In Circles
2.- J.L.T.
3.- No More White Horses
4.- Morning
Bonus
5.- Questions and Answers
6.- CD
7.- In Circles

Formación
Keith Cross: guitarra, voz
Peter Dunton: batería ,voz
Bernard Jinks: bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios