Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

T2 - I´t All Work Out In Boomland

Este trío británico  nunca llegó a tener el éxito que merecía , tuvieron que pasar muchos años hasta que poco a poco el mundo lo descubrió, como no podía ser de otro modo su disco se convirtió en un disco de culto.



El batería Peter Dunton y el bajista Bernard Jinks que habían estado en diversos grupos, incluso habían grabado ya algún disco, se unieron en 1.970 a un jovencísimo guitarrista llamado Keith Cross (17 años) y formaron la banda T2. Ese mismo año firman con Decca para la grabación de su primer LP, "I´t All Work Out In Boomland". Incomprensiblemente la compañía discográfica no hizo nada de promoción y el disco fue incluso en su época difícil de conseguir. En 1.972 cuando estaban grabando su segundo disco se produjo su separación. Posteriormente este segundo LP, "Second Bite" se editaría en 1.992.




El disco original contiene cuatro temas que nos muestran, a pesar de su juventud, una gran madurez musical de su guitarrista, mezclando sabiamente el hard, la psicodelia y el progresivo. El gran tema del disco es sin lugar a dudas "Morning" con más de 20 minutos donde los tres miembros mezclan con maestría todas sus influencias. La edición en CD contiene tres temas más que fueron grabados en la BBC.


 In Circles

 J.L.T.
                                                               
                                 No More White Horses

Morning

Questions and Answers

Temas
1.- In Circles
2.- J.L.T.
3.- No More White Horses
4.- Morning
Bonus
5.- Questions and Answers
6.- CD
7.- In Circles

Formación
Keith Cross: guitarra, voz
Peter Dunton: batería ,voz
Bernard Jinks: bajo, voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios