Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

MOBY DICK - Moby Dick

En los años 70 la corriente musical que triunfaba en Italia era el rock sinfónico, multitud de grupos italianos se afanaban por seguir este género, pero entre esos grupos había uno que se salía de la norma  y lo que realmente quería es hacer buen hard rock, ese era "Moby Dick".



El origen del grupo se remonta a 1.968 cuando el bajista Enzo Petrone, procedente del grupo "I Volti di Pietra", se reúne con Toni Di Mauro ( guitarra) y Adriano Assanti (batería). Durante cinco años la actividad de la banda fue intensa realizando numerosos conciertos. Por sus filas pasó brevemente el cantante de "Balleto di Bronzo", Marco Ceccioni. En el 73 consiguieron desplazarse a Inglaterra y grabar un disco pero como carecían de contrato discográfico, la grabación no salió a la luz hasta 2.001. Al poco de realizar la grabación decidieron disolverse.


Como he dicho antes el disco fue rescatado por la compañía Akarma en 2001. En el LP se incluyeron los siete temas originales cantados en inglés y tres temas más de propina cantados en italiano. Desde las primeras notas podemos apreciar la gran influencia que los Led Zeppelin tuvieron sobre el grupo, tanto la voz como las guitarras tratan de seguir la estela de buen hard de los Led. La joya del disco y os pido por favor que no dejéis de escucharlo, es el tema "Sex ´N´Roll Express".




                                                       
Temas
01 - Two Timing Girl [00:04:27]
02 - Free Wheeling Cat [00:04:30]
03 - My Friend [00:04:17]
04 - What Time Is It [00:06:00]
05 - Provisional Baby Hip [00:06:09]
06 - Groove Me [00:06:44]
07 - Sex'n Roll Express [00:07:56]
08 - Il Giorno Buono [00:02:36]
09 - Ad Ogni Costo [00:02:42]
10 - Parlo Nel Vento [00:02:45]
  Formación

                       Sandro Coppola: voz, guitarra
                     Toni Di Mauro: guitarra, voz
      Enzo Petrone: bajo
              Adriano Assanti: batería

                       

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios