Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

FIELDS - Fields (1969)

Este trío californiano introdujo en una coctelera sonidos de rock, blues ,soul, psicodelia y experimentación, el resultado su primer y único disco.



El grupo se forjó a finales de los 60 en el sur de California, estaba formado por Richard Fortunato (voz, guitarra), Patrick Burke (bajo) y Steve Lagan (batería). En el año 1.969 editan primer y último LP, "Fields" y a apartir de ese momento nunca más se supo.



La grabación comienza con "Elysian Fields" que nos muestra una de sus influencias más claras, Cream. El segundo corte, "Bide My Time" sigue la linea del primero con un gran riff de guitarra. "Take You Home " es una especie de blues pesado al que le sigue un coqueteo con el soul de la mano de "Jump On You" con la colaboración de Brenda Holloway y The Raelettes. La primera cara finaliza con una tranquila "Sun Woultd  Set. La cara B la compone únicamente un tema de algo más de 18 minutos, "Love Is The World", donde mezclas todas sus influencias blues, rock, soul, psicodelia, etc.

                                                          



Temas
1.Elysian Fields
2.Bide My Time
3.Take You Home
4.Jump On You
5.Sun Would Set  
6.Love Is the Word

Formación 
Richard Fortunato: voz, guitarra
Patrick Burke: bajo
Steve Lagan: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Existe otra banda británica también llamada Fields y en YouTube está subido su álbum homónimo. El problema es que la primera canción se llama Friend of Mine y es la misma Elysian Fields de la banda Fields de California de la que estamos hablando. Ayuda, estoy confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hemos repuesto el vídeo perdido. El otro grupo al que te refieres es inglés, más progresivo, con video en youtube: https://youtu.be/OWhf7SjD-Sg?si=bcoNu_ZDFBdrN9K4

      Eliminar

Publicar un comentario