Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

FIELDS - Fields (1969)

Este trío californiano introdujo en una coctelera sonidos de rock, blues ,soul, psicodelia y experimentación, el resultado su primer y único disco.



El grupo se forjó a finales de los 60 en el sur de California, estaba formado por Richard Fortunato (voz, guitarra), Patrick Burke (bajo) y Steve Lagan (batería). En el año 1.969 editan primer y último LP, "Fields" y a apartir de ese momento nunca más se supo.



La grabación comienza con "Elysian Fields" que nos muestra una de sus influencias más claras, Cream. El segundo corte, "Bide My Time" sigue la linea del primero con un gran riff de guitarra. "Take You Home " es una especie de blues pesado al que le sigue un coqueteo con el soul de la mano de "Jump On You" con la colaboración de Brenda Holloway y The Raelettes. La primera cara finaliza con una tranquila "Sun Woultd  Set. La cara B la compone únicamente un tema de algo más de 18 minutos, "Love Is The World", donde mezclas todas sus influencias blues, rock, soul, psicodelia, etc.



                                                           


Temas
1.Elysian Fields
2.Bide My Time
3.Take You Home
4.Jump On You
5.Sun Would Set  
6.Love Is the Word

Formación 
Richard Fortunato: voz, guitarra
Patrick Burke: bajo
Steve Lagan: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios