Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

STEPSON - Stepson

Este grupo apenas salió de su círculo de influencia, Los Ángeles, pero le dio tiempo a grabar un disco que por su calidad merece ser recordado y por ello tiene su hueco en Rockliquias.



En 1.971 tres de los miembros del grupo "Touch", con el que grabaron un disco en el 68, deciden unirse al batería Len Fagan  para formar "Stepson". Estuvieron ensayando durante meses  y por fin se decidieron a realizar actuaciones en la zona de Hollywood. Sacaron un par de singles y en 1.974 saldría a la luz su único disco editado por la ABC Records. Fueron teloneros de grupos como Steely Dan, Guess Who, T-Rex, Mountain, etc.



El disco se grabo en los Gold Star REcording Studios de Hollywood teniendo como ingeniero de sonido a Stan Ross y como productor a Bob DÓrleans. La grabación contiene diez temas en los que encontramos sonido hard rock con guitarras moderadas que no olvidan en algunos momentos sus influencias "blues". En definitiva buen rock combinado con alguna baladita. Por cierto en el disco colaboró Jeff Simmons.
                                                                         




Temas
1 - Rule In The Book 03:21
2 - Lil' Bit 04:04
3 - Rude Attitude 03:27
4 - It's My Life :03:04
5 - I Apologize 05:38
6 - Suffer 04:43
7 - Back To Bama 02:35
8 - Man, I'm A Fool :04:31
9 - Turnpike [02:42
10 - Burnin' Hurt 04:38

Formación
Jeff Hawks: voz
Bruce Hausner: bajo, voz
Joey Newman: guitarra, voz
Len Fagan: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios