Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

BEGGARS OPERA - Act One

La banda toma su nombre de una obra del poeta John Gay del siglo XVIII, su estilo musical sigue la estela de grupos como The Nice o E,L&P , uniendo lo clásico con el rock.



Sus orígenes los encontramos en el año 1.969, Ricky Gardiner (guitarra), Alan Park (teclas), Martin Griffiths (voz), Marshall Erskine (bajo) y Raymond Wilson (batería), fue la primera formación. Su primera grabación llega en 1.970, "Act One" y un año después llega "Waters of Change" con el refuerzo de otro teclista, Virginia Scott. En el 72 llegaría su tercer LP, "Pathfinder", a partir de este momento se producirían numerosos cambios en la formación llegando incluso a ser un trio. Sus tres discos siguientes, "Get Your Dog Off Me"(73), "Saggittary" (76) y "Beggar´s  Can´t Be Choosers" (79), no tuvieron ni la calidad ni la repercusión de sus primeras grabaciones.



El disco original contenía cinco temas que son una clara unión entre la música clásica y el rock. Desde los temas que son arreglos de composiciones de Franz von Suppe , "Poet and Peasant" y "Light Cavalry", hasta sus propias composiciones, todas ellas rezuman aires clásicos en la onda de The Nice. La culminación de todo lo anterior llega en "Raymonds Road" donde tenemos múltiples guiños a su amada música clásica. En definitiva gran disco de lo que ahora se llama música progresiva y que en mis tiempos era rock sinfónico.



                                                                       
Temas
1 Poet And Peasant 
2 Passacaglia 
3 Memory 
4 Raymond's Road 
5 Light Cavalry
BONUS TRACKS:
6 Sarabande 
7 Think

Formación 
Ricky Gardiner : guitarra
Alan Park: teclados 
Martin Griffiths  : voz
Marshall Erskine: bajo
Raymond Wilson: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gran Banda. Los descubrí con Pathfinder, pero son recomendables todos sus primeros discos. Y también recomiendo Alias Eye, banda de gran calidad en la que milita Phillip Griffiths, hijo de Martin de los Beggars.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario