Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

SAMUEL PRODY - Samuel Prody

Aprovechando que mi amigo, J.J. Iglesias, acaba de conseguir una copia en vinilo de este disco, creo que es oportuno que el mundo recuerde sus composiciones.



En los años 60, el vocalista y  bajista, Tony Savra estuvo en multitud de grupos. En  "Wild Angels" llegó a tocar junto a Keith Moon, incluso al bueno de Tony le hicieron una prueba para entrar a formar parte de la banda de Hendrix. En el año 69, Tony forma el grupo "Giant" teniendo a la guitarra a Davey O´List ( ex The Nice), después de algunos cambios en la formación, el nombre del grupo pasó a  llamarse "Samuel Prody".  En 1.971 graban su único legado tras el cual decidieron separarse.




El disco se grabó en Londres y contiene siete temas que en la reedición posterior, la compañía discográfica los califica como progresivos. No estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación más bien diría que la onda es una mezcla de raíces bluseras, guitarras psicodélicas e inicios de un incipiente hard rock. No cabe duda que algún ritmo en "Time  Is All Mine" nos puede recordar lejanamente a King Crimson, pero esto es meramente un espejismo. Para mi gusto los mejores temas son "Scat Suffle" y  "Mr. Make Believe". El disco lo cierran con un machacon "Hallucination".



                               
Temas
00:00 Who Will Buy
04:28 Woman
08:50 Time Is All Mine 
15:02Scat Shuffle
17:22 She's Mine
 20:42 Mr. Make Believe 
24:03 Hallucination

Formación
 - Tony Savva - voz, guitarra, bajo
- Derek "Mort" Smallcombe -guitarra, voz
- Stephen Day -bajo
- John Boswell - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios