Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

SAMUEL PRODY - Samuel Prody

Aprovechando que mi amigo, J.J. Iglesias, acaba de conseguir una copia en vinilo de este disco, creo que es oportuno que el mundo recuerde sus composiciones.



En los años 60, el vocalista y  bajista, Tony Savra estuvo en multitud de grupos. En  "Wild Angels" llegó a tocar junto a Keith Moon, incluso al bueno de Tony le hicieron una prueba para entrar a formar parte de la banda de Hendrix. En el año 69, Tony forma el grupo "Giant" teniendo a la guitarra a Davey O´List ( ex The Nice), después de algunos cambios en la formación, el nombre del grupo pasó a  llamarse "Samuel Prody".  En 1.971 graban su único legado tras el cual decidieron separarse.




El disco se grabó en Londres y contiene siete temas que en la reedición posterior, la compañía discográfica los califica como progresivos. No estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación más bien diría que la onda es una mezcla de raíces bluseras, guitarras psicodélicas e inicios de un incipiente hard rock. No cabe duda que algún ritmo en "Time  Is All Mine" nos puede recordar lejanamente a King Crimson, pero esto es meramente un espejismo. Para mi gusto los mejores temas son "Scat Suffle" y  "Mr. Make Believe". El disco lo cierran con un machacon "Hallucination".



                               
Temas
00:00 Who Will Buy
04:28 Woman
08:50 Time Is All Mine 
15:02Scat Shuffle
17:22 She's Mine
 20:42 Mr. Make Believe 
24:03 Hallucination

Formación
 - Tony Savva - voz, guitarra, bajo
- Derek "Mort" Smallcombe -guitarra, voz
- Stephen Day -bajo
- John Boswell - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios