Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

LONE STAR - Adelante

Quiero rendir un sentido homenaje  a este grupo español que tuve la oportunidad de ver cuando empezaba a dar mis primeros pasos en la música. Su actuación fue extraordinaria, una primera parte netamente influenciada por el jazz, y en la segunda parte, una verdadera explosión de autentico hard rock.



En 1.959 Pedro Gene regresa de Inglaterra y junto a Willy Nab (guitarra), Rafael de la Vega (bajo), Enrique Fusté (piano) y Enrique López (batería) formarían "Lone Star. En el año 61 grabaron su primer EP y empezarían a producirse los primeros cambios en su formación. En 1.964 llegaría su primer gran éxito, una versión de "House of the rising sun" de los Animals, y dos años más tarde grabarían su primer larga duración incluyendo temas propios y algunas versiones. En el 67 llegaría "Un conjunto con antología" y en el 68, "Vuelve el rock". Debido al interés del grupo por el jazz, en el 68 graban "Lone Star en jazz". El grupo obtiene numerosos premios y realiza multitudinarias giras, fruto de las cuales graban "Spring 70". En 1.972 cambian de compañía discográfica y editan "Es largo el camino" y posteriormente "Adelante rock en vivo" en el 73. A partir de este momento sus cambios de compañía discográfica son continuos y en 1.976 llega "Síguenos" con canciones en catalán. A finales de los 70 editarían "Horizonte" en el 77 y "Oveja Negra" en el 79. En la década de los ochenta solo grabarían "Viejo Lobo" con un sonido más heavy, y en los 90 editarían "Hacia el futuro".


Podríamos definir el disco como un "falso directo" debido a que está grabado en los estudios Gema 2 de Barcelona ante un grupo de amigos. Las tomas están grabadas del tirón aunque algunas se repitieron para elegir la mejor. De todas formas el resultado es muy bueno, siete temas en los cuales combinan el inglés y el español, y sobre todo buen hard al más puro estilo de los mejores grupos británicos.


Temas
Adelante
It's Saturday Night (Es sábado en la noche)
Canta conmigo rock and roll
That Old Rock and Roll (Aquel viejo rock and roll)
I Wanna Be With You (Quiero estar contigo)
Let's Rock Together (Bailemos el rock juntos)
Up the Highway (Arriba en la carretera)

Formación
Pedro Gené: voz, piano
Sebastián Sospedra: bajo
Juan Miró: guitarra
Luís Masdeu: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Fantástica entrada! Magnífica banda española muy infravalorada. La versión de "Adelante" en la TV fue antológica, con un sonido muy Deep Purple.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario