Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

FLOWER TRAVELLING BAND - Satori

Hace algún tiempo el grupo canadiense Black Mountain dijo en una entrevista que este disco era uno de sus preferidos y no porque lo digan ellos, lo cierto es que lo dice mucha gente, este grupo es extremadamente bueno.

Este grupo japones comenzó llamándose "Yuya Uchida and the Flowers"editando un disco con este nombre "Challenge" en 1.968, disco cargado de versiones. Ya en 1.970 adoptan el nombre definitivo y graban "Anywhere" conteniendo versiones de Muddy Waters, Black Sabbath, The Animals y King Crimson. Al año siguiente publican "Satori" su obra cumbre, teniendo cierto éxito en Estados Unidos y sobre todo en Canada, por todo ello deciden trasladarse a Canada donde graban su siguiente LP, "Made in Japan" en 1.972. En el 73 iban a ser teloneros de los Rolling Stones en su gira por Japón pero fue suspendida. Ese mismo año editan "Make Up" incluyendo temas en estudio con otros en directo, a la postre este sería su último disco de esta etapa. En el 2007 se volvieron a reunir sacando un año más tarde "We Are Here".


"Satori" es el segundo disco de su discografía, contiene cinco temas todos ellos titulados "Satori" y superando en todos los casos los seis minutos. Una gran labor del guitarrista, Hideki  Ishima, con grandes solos y mezclando estilos. La sección rítmica también es muy destacable. Quizás la voz en algunos momentos es algo cargante pero se puede soportar. Os invito a descubrirlo  y a opinar sobre el disco.
     
                           


Temas
1) Satori Part I
2) Satori Part II
3) Satori Part III
4) Satori Part IV
5) Satori Part V

Formación
 Joe Yamanaka -- vocal, harmónica
- Hideki Ishima -- guitarra
- Jhun Kowzuki -- bajo
- Joji George Wada -- batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios