Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

FLOWER TRAVELLING BAND - Satori

Hace algún tiempo el grupo canadiense Black Mountain dijo en una entrevista que este disco era uno de sus preferidos y no porque lo digan ellos, lo cierto es que lo dice mucha gente, este grupo es extremadamente bueno.

Este grupo japones comenzó llamándose "Yuya Uchida and the Flowers"editando un disco con este nombre "Challenge" en 1.968, disco cargado de versiones. Ya en 1.970 adoptan el nombre definitivo y graban "Anywhere" conteniendo versiones de Muddy Waters, Black Sabbath, The Animals y King Crimson. Al año siguiente publican "Satori" su obra cumbre, teniendo cierto éxito en Estados Unidos y sobre todo en Canada, por todo ello deciden trasladarse a Canada donde graban su siguiente LP, "Made in Japan" en 1.972. En el 73 iban a ser teloneros de los Rolling Stones en su gira por Japón pero fue suspendida. Ese mismo año editan "Make Up" incluyendo temas en estudio con otros en directo, a la postre este sería su último disco de esta etapa. En el 2007 se volvieron a reunir sacando un año más tarde "We Are Here".


"Satori" es el segundo disco de su discografía, contiene cinco temas todos ellos titulados "Satori" y superando en todos los casos los seis minutos. Una gran labor del guitarrista, Hideki  Ishima, con grandes solos y mezclando estilos. La sección rítmica también es muy destacable. Quizás la voz en algunos momentos es algo cargante pero se puede soportar. Os invito a descubrirlo  y a opinar sobre el disco.
     
                           


Temas
1) Satori Part I
2) Satori Part II
3) Satori Part III
4) Satori Part IV
5) Satori Part V

Formación
 Joe Yamanaka -- vocal, harmónica
- Hideki Ishima -- guitarra
- Jhun Kowzuki -- bajo
- Joji George Wada -- batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios