Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

KISS - Music From The Elder ( Colaboración de J.J. Iglesias)

Mi amigo J.J. Iglesias regresa con una de sus colaboraciones y nuevamente se vuelve a superar comentando un disco "progresivo" de los Kiss.


Siendo los géneros progresivo/psicodélicos mis favoritos (absolutamente todo viene de allí),parece increíble que no me haya descolgado ya con alguna ultra-rareza turca,iraní,de los Emiratos Árabes o del barrio de Torrero (Zaragoza).Al tiempo.





En el colmo de lo imprevisible,me desmarcó con mi primera reseña "progresiva" .Y para ello me dirijo a los enmascarados (para algunos payasos) neoyorkinos.Ciertamente nunca fui un gran fan de los Kiss.Esto se la refanfiflará al amable lector,pero sí que lo soy del productor de este álbum ,Bob Ezrin.Un señor responsable del sonido de Lou Reed,Álice Cooper,Kansas o los maños innombrables.Por no decir máximo responsable de la estructura sónica del "The Wall" floydiano.

Su marca personal es instantánea.Escucha el último de Deep Purple,sin ir mas lejos.

El caso es que Kiss lo contrataron para no se sabe bien que,y les hizo otro "The Wall" para sorpresa del mundo y desesperación de sus festivos fans...(y descojonación mía!!).
Orquesta,coros,piano,teclados,desarrollos instrumentales,baladas...Todo es distinto en este "concept álbum" entusiasmante si te va lo prog (lo juro), y odioso para sus seguidores.Si hasta aparecen guitarras extraordinarias de puro estilo Dave Gilmour!! Le oí decir una vez a Roine Stolt (The Flowers Kings,Kaipa,Transatlantic) que había metido guitarras de sesión en un disco de Kiss,sera este??






"Music from The Elder" respira inteligencia,por lo que fue un tremendo fracaso comercial.Hoy Simmons y Stanley reniegan de él.Pero que hubiera pasado si llega a ser un pelotazo de ventas?? Probablemente que Kiss aparecerían en las enciclopedias progresivas junto a Yes y ELP !!!Oooops!!


                                                   
      


 Temas        
1. Fanfare
2. Just a Boy
3. Odyssey
4. Only you
5. Under the Rose
6. Dark light
7. A World  Without Heroes
8. The Oath
9. Mr. Blackwell
10. Escape from  the Island
11. I

Formación
Paul Stanley: guitarra, voz
Gene Simmons: bajo, voz
Ace Frehley: guitarra, voz
Eric Carr: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No me queda claro si te gusta o no te gusta el disco o qué elementos valoras. Personalmente, creo que este álbum no es uno de los meritorios de KISS, que se movían mejor en texturas y estructuras más simples, pero no dejo de valorar su esfuerzo en la composición y su ciega fe en Ezrin. Mejorable pero con momentos buenos. ¿Qué te gusta del álbum? ¿Qué te disgusta?

    ResponderEliminar
  2. Kiss una de las mejores bandas de hard rock de la historia, haciendo una obra de arte en lo progresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario