No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
KISS - Music From The Elder ( Colaboración de J.J. Iglesias)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Mi amigo J.J. Iglesias regresa con una de sus colaboraciones y nuevamente se vuelve a superar comentando un disco "progresivo" de los Kiss.
Siendo
los géneros progresivo/psicodélicos mis favoritos (absolutamente todo viene de
allí),parece increíble que no me haya descolgado ya con alguna ultra-rareza
turca,iraní,de los Emiratos Árabes o del barrio de Torrero (Zaragoza).Al
tiempo.
En el
colmo de lo imprevisible,me desmarcó con mi primera reseña
"progresiva" .Y para ello me dirijo a los enmascarados (para algunos
payasos) neoyorkinos.Ciertamente nunca fui un gran fan de los Kiss.Esto se la
refanfiflará al amable lector,pero sí que lo soy del productor de este álbum
,Bob Ezrin.Un señor responsable del sonido de Lou Reed,Álice Cooper,Kansas o
los maños innombrables.Por no decir máximo responsable de la estructura sónica
del "The Wall" floydiano.
Su marca personal es instantánea.Escucha el último de Deep Purple,sin ir mas
lejos.
El caso es que Kiss lo contrataron para no se sabe bien que,y les hizo otro
"The Wall" para sorpresa del mundo y desesperación de sus festivos
fans...(y descojonación mía!!).
Orquesta,coros,piano,teclados,desarrollos instrumentales,baladas...Todo es
distinto en este "concept álbum" entusiasmante si te va lo prog (lo juro), y
odioso para sus seguidores.Si hasta aparecen guitarras extraordinarias de puro
estilo Dave Gilmour!! Le oí decir una vez a Roine Stolt (The Flowers
Kings,Kaipa,Transatlantic) que había metido guitarras de sesión en un disco de
Kiss,sera este??
"Music
from The Elder" respira inteligencia,por lo que fue un tremendo fracaso
comercial.Hoy Simmons y Stanley reniegan de él.Pero que hubiera pasado si llega
a ser un pelotazo de ventas?? Probablemente que Kiss aparecerían en las
enciclopedias progresivas junto a Yes y ELP !!!Oooops!!
Temas
1. Fanfare
2. Just a Boy
3. Odyssey
4. Only you
5. Under the Rose
6. Dark light
7. A World Without Heroes
8. The Oath
9. Mr. Blackwell
10. Escape from the Island
11. I
Formación
Paul Stanley: guitarra, voz
Gene Simmons: bajo, voz
Ace Frehley: guitarra, voz
Eric Carr: batería
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
No me queda claro si te gusta o no te gusta el disco o qué elementos valoras. Personalmente, creo que este álbum no es uno de los meritorios de KISS, que se movían mejor en texturas y estructuras más simples, pero no dejo de valorar su esfuerzo en la composición y su ciega fe en Ezrin. Mejorable pero con momentos buenos. ¿Qué te gusta del álbum? ¿Qué te disgusta?
No me queda claro si te gusta o no te gusta el disco o qué elementos valoras. Personalmente, creo que este álbum no es uno de los meritorios de KISS, que se movían mejor en texturas y estructuras más simples, pero no dejo de valorar su esfuerzo en la composición y su ciega fe en Ezrin. Mejorable pero con momentos buenos. ¿Qué te gusta del álbum? ¿Qué te disgusta?
ResponderEliminarKiss una de las mejores bandas de hard rock de la historia, haciendo una obra de arte en lo progresivo.
ResponderEliminar