Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

SOUP - Soup

Que un ilustre personaje como John Lennon apareciese fotografiado sentado en la cama  y con un disco de este grupo, nos hace pensar que dicha banda tenía algo y ese algo era una gran GENIALIDAD.




El líder de la banda, Doug Yankus (voz, guitarra), después de dejar " Private Property of Digil", decide unirse a Dave Faas (bajo) y Rob Griffith (batería) para formar "Soup". Realizan diversos conciertos por Wisconsin, su tierra natal, esto les da cierta popularidad y de forma casera realizan la grabación de su primer disco "Soup" en 1.970. Un año más tarde llegaría "The Album Soup" un poco más elaborado que el anterior. La banda se disolvería a mediados de los 70 y el pobre de Doug moriría en el 82 a causa de la diabetes que padecía.



La primera cara del disco está grabada en estudio y contiene temas que evocan sonoridades del tipo de Buffalo Springfield  en "Mailman, Bring Me No More Blues" y "Tennesse". Tambien podemos encontrar guitarra "jazz" a lo Ten Years After en "I´m Just Not The Man To Be Tied" y una gran  guitarra en "Dear And Blue /Black Cat Blues In Melody". La segunda cara  contiene un solo tema, "I´m So Sorry", grabado en directo en la Universidad de Wisconsin y a lo largo de 15 minutos, Yankus nos muestra toda su fuerza guitarrera. Realmente es el tema estrella del disco y espero, por vuestro bien musical, que no dejéis de escucharlo.




                      
Temas
1. Mailman, Bring Me No More Blues (00:00)
2. I'm Just Not The Man To Be Tied (03:01)
3. Dear And Blue / Black Cat Blues In Melody (06:00)
4. Tennessee (15:53)
5. I'm So Sorry (19:44)

Formación 
Doug Yankus: guitarra, voz
Dave Faas; bajo ,voz
Rob Griffith: batería ,voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios