Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

ASHKAN - In from the cold

La elección de este grupo se debe fundamentalmente al magnífico guitarrista , Bob Weston, que está entre sus filas, llegó incluso a estar durante unos años en la formación de Fleetwood Mac.



Esta banda inglesa comenzó su andadura a finales de los 70,teniendo en sus filas a Steve Bailey como cantante, Ron Bending al bajo, Terry Sims a la batería y Bob Weston a la guitarra. A los pocos meses firmaron con Decca para grabar su único legado, "In from the cold". La vida del grupo fue muy efímera, a penas unos meses.

La grabación fue el primer disco editado por Nova, la rama progresiva del sello Decca. El Lp está producido por Ian Sippin y Peter Sherter. Lo más destacable de la grabación es la voz ronca de Steve, que nos puede recordar lejanamente a la de Gary Wright en Spooky Tooth y sobre todo el gran trabajo de Bob Weston a la guitarra. Las sonoridades que escuchamos son las típicas de la época, blues mezclado con psicodelia y un incipiente hard rock.

Temas
Going Home

                                                                            Take These Chains
                                                     Stop (Wait and Listen)

                                            Stop (Wait And Listen) by Ashkan on Grooveshark                                                                                                              Backlash Blues
                                              Practically Never Happens

                                                                          One Of Us Two

                                                                      Slightly Country

                                         Slightly Country by Ashkan on Grooveshark                                                             Darkness   
                                       Darkness by Ashkan on Grooveshark                                                      

                                                                       Formación
Steve Bailey: voz
Ron Bending: bajo, voz
Terry Sims: batería
Bob Weston: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios