Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ASHKAN - In from the cold

La elección de este grupo se debe fundamentalmente al magnífico guitarrista , Bob Weston, que está entre sus filas, llegó incluso a estar durante unos años en la formación de Fleetwood Mac.



Esta banda inglesa comenzó su andadura a finales de los 70,teniendo en sus filas a Steve Bailey como cantante, Ron Bending al bajo, Terry Sims a la batería y Bob Weston a la guitarra. A los pocos meses firmaron con Decca para grabar su único legado, "In from the cold". La vida del grupo fue muy efímera, a penas unos meses.

La grabación fue el primer disco editado por Nova, la rama progresiva del sello Decca. El Lp está producido por Ian Sippin y Peter Sherter. Lo más destacable de la grabación es la voz ronca de Steve, que nos puede recordar lejanamente a la de Gary Wright en Spooky Tooth y sobre todo el gran trabajo de Bob Weston a la guitarra. Las sonoridades que escuchamos son las típicas de la época, blues mezclado con psicodelia y un incipiente hard rock.

Temas
Going Home

                                                                            Take These Chains
                                                     Stop (Wait and Listen)

                                            Stop (Wait And Listen) by Ashkan on Grooveshark                                                                                                              Backlash Blues
                                              Practically Never Happens

                                                                          One Of Us Two

                                                                      Slightly Country

                                         Slightly Country by Ashkan on Grooveshark                                                             Darkness   
                                       Darkness by Ashkan on Grooveshark                                                      

                                                                       Formación
Steve Bailey: voz
Ron Bending: bajo, voz
Terry Sims: batería
Bob Weston: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios