Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

ASHKAN - In from the cold

La elección de este grupo se debe fundamentalmente al magnífico guitarrista , Bob Weston, que está entre sus filas, llegó incluso a estar durante unos años en la formación de Fleetwood Mac.



Esta banda inglesa comenzó su andadura a finales de los 70,teniendo en sus filas a Steve Bailey como cantante, Ron Bending al bajo, Terry Sims a la batería y Bob Weston a la guitarra. A los pocos meses firmaron con Decca para grabar su único legado, "In from the cold". La vida del grupo fue muy efímera, a penas unos meses.

La grabación fue el primer disco editado por Nova, la rama progresiva del sello Decca. El Lp está producido por Ian Sippin y Peter Sherter. Lo más destacable de la grabación es la voz ronca de Steve, que nos puede recordar lejanamente a la de Gary Wright en Spooky Tooth y sobre todo el gran trabajo de Bob Weston a la guitarra. Las sonoridades que escuchamos son las típicas de la época, blues mezclado con psicodelia y un incipiente hard rock.

Temas
Going Home

                                                                            Take These Chains
                                                     Stop (Wait and Listen)

                                            Stop (Wait And Listen) by Ashkan on Grooveshark                                                                                                              Backlash Blues
                                              Practically Never Happens

                                                                          One Of Us Two

                                                                      Slightly Country

                                         Slightly Country by Ashkan on Grooveshark                                                             Darkness   
                                       Darkness by Ashkan on Grooveshark                                                      

                                                                       Formación
Steve Bailey: voz
Ron Bending: bajo, voz
Terry Sims: batería
Bob Weston: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios