Entrada destacada

STOW LAKE - Flite (2023/ Out-sider-Guerssen)

Imagen
 No hace mucho hablaba por aquí del sabroso rescate que los arqueólogos leridanos de Guerssen habían hecho con Asgard . Nada menos que un álbum inédito de 1972. Seguimos por ésa saga con los de San Francisco, Stow Lake. Punto de conexión,  su tremendo guitarrista Bob Hardy (Osgoode/Asgard), que ha sido el que proporcionó y licenció éste valioso material. Bautizados cómo el lago de Golden Gate Park, éste septeto fue el paso previo de Hardy, entre el 70 y 71, antes de entrar en Asgard en 1972. Y por increíble que parezca, son todo, de nuevo, grabaciones absolutamente inéditas. Unas de estudio en importantes lugares, como McCune o Golden State Recorders. Y otras en vivo, grabadas nada menos que en el Fillmore West en Enero de 1971. La calidad de sonido es perfecta. "Flite" (7'24) abre éste exuberante descubrimiento con su imparable mezcla de acid rock y huracanada horn section. Ésta última formada por Jeff Ervin (saxo, flauta), Larry Mallarino (trombón) y Jean Hintermann (tr

ASHKAN - In from the cold

La elección de este grupo se debe fundamentalmente al magnífico guitarrista , Bob Weston, que está entre sus filas, llegó incluso a estar durante unos años en la formación de Fleetwood Mac.



Esta banda inglesa comenzó su andadura a finales de los 70,teniendo en sus filas a Steve Bailey como cantante, Ron Bending al bajo, Terry Sims a la batería y Bob Weston a la guitarra. A los pocos meses firmaron con Decca para grabar su único legado, "In from the cold". La vida del grupo fue muy efímera, a penas unos meses.

La grabación fue el primer disco editado por Nova, la rama progresiva del sello Decca. El Lp está producido por Ian Sippin y Peter Sherter. Lo más destacable de la grabación es la voz ronca de Steve, que nos puede recordar lejanamente a la de Gary Wright en Spooky Tooth y sobre todo el gran trabajo de Bob Weston a la guitarra. Las sonoridades que escuchamos son las típicas de la época, blues mezclado con psicodelia y un incipiente hard rock.

Temas
Going Home

                                                                            Take These Chains
                                                     Stop (Wait and Listen)

                                            Stop (Wait And Listen) by Ashkan on Grooveshark                                                                                                              Backlash Blues
                                              Practically Never Happens

                                                                          One Of Us Two

                                                                      Slightly Country

                                         Slightly Country by Ashkan on Grooveshark                                                             Darkness   
                                       Darkness by Ashkan on Grooveshark                                                      

                                                                       Formación
Steve Bailey: voz
Ron Bending: bajo, voz
Terry Sims: batería
Bob Weston: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios