Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

JODY GRIND - One Step On

El líder de este grupo, Tim Hinkley, ha colaborado a lo largo de su historia musical, con múltiples artistas: Al Stewart, Alvin Lee, Tom Waits, Pete Sinfield, Humble Pie, Thin Lizzy, Bad Company, Joan Manuel Serrat, Coverdale, Rolling Stones, etc,  Profundizando en el tiempo vemos que Jody Grind fue el comienzo de todo.



El grupo se formó a finales de los 60 y su formación original la componían: Tim Hinkley (teclas), Ivan Zagni (guitarra) y Barry Wilson. Su primer disco llegó en 1.969, "One Step On" donde contaron con la colaboración del bajista , Louis Cenammo. El camino a seguir no estaba claro y comenzaron las diferencias entre los miembros del grupo dando origen  a que Tim tuviera que reformarlo por completo tras la marcha de Zagni y Wilson. En su lugar entraron Bernie Holland (guitarra) y Pete Gavin (batería). En 1.970 llegaría su segundo disco, "Far Canal", mucho más progresivo que su anterior trabajo pero con el que no obtuvieron ningún éxito.




La grabación nos muestra algunas de las tendencias del momento, un largo tema inicial con arreglos de metales y otras fanfarrias, "One Step On" (18 minutos) con solo de batería y una versión de "Paint In Black" de lo Rolling, solos de teclas y guitarra en "Little Message", balada con toque jazz en "Night Today", tema con sonidos blues "U.S.A" y por último "Rock´n´roll Man" que nos recuerda excesivamente al "Johnny B. Googe" de Chuck Berry.






Temas
One Step On
    Little Message
     Night Today
       U.S.A
                 Rock´n´Roll Man        
                                 
                                                              
Formación
Tim Hinkley: teclados
Ivan Zagni: guitarra
Barry Wilson: batería
Louis Cenammo: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios