JODY GRIND - One Step On
El líder de este grupo, Tim Hinkley, ha colaborado a lo largo de su historia musical, con múltiples artistas: Al Stewart, Alvin Lee, Tom Waits, Pete Sinfield, Humble Pie, Thin Lizzy, Bad Company, Joan Manuel Serrat, Coverdale, Rolling Stones, etc, Profundizando en el tiempo vemos que Jody Grind fue el comienzo de todo.
El grupo se formó a finales de los 60 y su formación original la componían: Tim Hinkley (teclas), Ivan Zagni (guitarra) y Barry Wilson. Su primer disco llegó en 1.969, "One Step On" donde contaron con la colaboración del bajista , Louis Cenammo. El camino a seguir no estaba claro y comenzaron las diferencias entre los miembros del grupo dando origen a que Tim tuviera que reformarlo por completo tras la marcha de Zagni y Wilson. En su lugar entraron Bernie Holland (guitarra) y Pete Gavin (batería). En 1.970 llegaría su segundo disco, "Far Canal", mucho más progresivo que su anterior trabajo pero con el que no obtuvieron ningún éxito.
La grabación nos muestra algunas de las tendencias del momento, un largo tema inicial con arreglos de metales y otras fanfarrias, "One Step On" (18 minutos) con solo de batería y una versión de "Paint In Black" de lo Rolling, solos de teclas y guitarra en "Little Message", balada con toque jazz en "Night Today", tema con sonidos blues "U.S.A" y por último "Rock´n´roll Man" que nos recuerda excesivamente al "Johnny B. Googe" de Chuck Berry.
Temas
One Step On
Little Message
Night Today
U.S.A
Rock´n´Roll Man
Formación
Tim Hinkley: teclados
Ivan Zagni: guitarra
Barry Wilson: batería
Comentarios
Publicar un comentario