Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

JODY GRIND - One Step On

El líder de este grupo, Tim Hinkley, ha colaborado a lo largo de su historia musical, con múltiples artistas: Al Stewart, Alvin Lee, Tom Waits, Pete Sinfield, Humble Pie, Thin Lizzy, Bad Company, Joan Manuel Serrat, Coverdale, Rolling Stones, etc,  Profundizando en el tiempo vemos que Jody Grind fue el comienzo de todo.



El grupo se formó a finales de los 60 y su formación original la componían: Tim Hinkley (teclas), Ivan Zagni (guitarra) y Barry Wilson. Su primer disco llegó en 1.969, "One Step On" donde contaron con la colaboración del bajista , Louis Cenammo. El camino a seguir no estaba claro y comenzaron las diferencias entre los miembros del grupo dando origen  a que Tim tuviera que reformarlo por completo tras la marcha de Zagni y Wilson. En su lugar entraron Bernie Holland (guitarra) y Pete Gavin (batería). En 1.970 llegaría su segundo disco, "Far Canal", mucho más progresivo que su anterior trabajo pero con el que no obtuvieron ningún éxito.




La grabación nos muestra algunas de las tendencias del momento, un largo tema inicial con arreglos de metales y otras fanfarrias, "One Step On" (18 minutos) con solo de batería y una versión de "Paint In Black" de lo Rolling, solos de teclas y guitarra en "Little Message", balada con toque jazz en "Night Today", tema con sonidos blues "U.S.A" y por último "Rock´n´roll Man" que nos recuerda excesivamente al "Johnny B. Googe" de Chuck Berry.






Temas
One Step On
    Little Message
     Night Today
       U.S.A
                 Rock´n´Roll Man        
                                 
                                                              
Formación
Tim Hinkley: teclados
Ivan Zagni: guitarra
Barry Wilson: batería
Louis Cenammo: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios