Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

BEGGARS OPERA - Act One

La banda toma su nombre de una obra del poeta John Gay del siglo XVIII, su estilo musical sigue la estela de grupos como The Nice o E,L&P , uniendo lo clásico con el rock.



Sus orígenes los encontramos en el año 1.969, Ricky Gardiner (guitarra), Alan Park (teclas), Martin Griffiths (voz), Marshall Erskine (bajo) y Raymond Wilson (batería), fue la primera formación. Su primera grabación llega en 1.970, "Act One" y un año después llega "Waters of Change" con el refuerzo de otro teclista, Virginia Scott. En el 72 llegaría su tercer LP, "Pathfinder", a partir de este momento se producirían numerosos cambios en la formación llegando incluso a ser un trio. Sus tres discos siguientes, "Get Your Dog Off Me"(73), "Saggittary" (76) y "Beggar´s  Can´t Be Choosers" (79), no tuvieron ni la calidad ni la repercusión de sus primeras grabaciones.



El disco original contenía cinco temas que son una clara unión entre la música clásica y el rock. Desde los temas que son arreglos de composiciones de Franz von Suppe , "Poet and Peasant" y "Light Cavalry", hasta sus propias composiciones, todas ellas rezuman aires clásicos en la onda de The Nice. La culminación de todo lo anterior llega en "Raymonds Road" donde tenemos múltiples guiños a su amada música clásica. En definitiva gran disco de lo que ahora se llama música progresiva y que en mis tiempos era rock sinfónico.



                                                                       
Temas
1 Poet And Peasant 
2 Passacaglia 
3 Memory 
4 Raymond's Road 
5 Light Cavalry
BONUS TRACKS:
6 Sarabande 
7 Think

Formación 
Ricky Gardiner : guitarra
Alan Park: teclados 
Martin Griffiths  : voz
Marshall Erskine: bajo
Raymond Wilson: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gran Banda. Los descubrí con Pathfinder, pero son recomendables todos sus primeros discos. Y también recomiendo Alias Eye, banda de gran calidad en la que milita Phillip Griffiths, hijo de Martin de los Beggars.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario