Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

ATILA - Intención

Hacía bastante tiempo que no comentaba un disco de un grupo español, en este caso nos centraremos en un grupo de música progresiva de la década de los 70.


La primera formación del grupo se remonta a 1.973 y estaba formado por Eduardo Alvarez Niebla (guitarra),  Francisco Ortega (teclados) y Joan Punyet (batería). En 1.975 se autoproducen su primer disco "The Beginning of the End", grabado de un tirón y con la presencia de público en el estudio. La grabación contenía un solo tema de casi 30 minutos. Este disco les reporta cierta fama y tienen la posibilidad de actuar en los festivales de la época, también se producen cambios en la formación, entra un bajista, Miguel Angel Blasco y sustituyen al teclista por Bener Nogué. En el 76 graban "Intención"  y realizan una gira por Alemania y Francia. Al año siguiente Miguel Angel es sustituido por Jean Pierre Gómez. Su tercer disco, "Reviure" (1.978), lo graban para la compañía EMI, a pesar de la gran producción y del dinero invertido el disco no consigue los resultados esperados. La temida "mili" ocasionó la disolución del grupo.





El disco original contenía cuatro temas pero en la edición de 2.007 se incluyó, "Un Camel de Xocolata", fruto de la vuelta de la banda en 1.999. El disco se abre con "Intención", un gran tema progresivo donde guitarra y teclista realizan una buena labor. El segundo corte, "Cucutila" una gran trabajo de la sección rítmica y buenos desarrollos con las teclas. El tercer tema "Un día perfecto" nos podría sonar incluso a Vangelis. El cuarto tema "El principio del Fin" es una adaptación más corta del tema grabado en su primer disco, todos reconoceréis su entrada, la famosa "Toccata y Fuga en Re menor" de J.S. Bach.

                                                                           

  Temas
 01. Intencion
02. Cucutila 08:45
03. Dia Perfecto 13:28
04. El Principio Del Fin 19:57

Formación 
Eduardo A. Niebla / guitarra
- Miguel A. Blasco / bajo
- Juan Punet / batería
- Benet Nogue / teclas


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Yo tengo el vinilo original del 77 y esta el tema un carmel de xocolata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario