Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

PARISH HALL - Parish Hall

Este es un de esos discos que en su día pasó totalmente desapercibido y que hoy en día los coleccionistas buscan y están dispuestos a pagar una fortuna por él.



Este "power trío" de California se formó a finales de los 60 y su único disco lo grabó a finales de 1.970. Sus influencias son claras blues, hard rock y buen rock queriendo emular a los "power tríos " de la época. La pena  es que por esas fechas  había muchos grupos de este corte.



El disco nos muestra claramente el buen trabajo del grupo, un sonido compacto y unas composiciones cuidadas que se escuchan con facilidad. A lo largo de la grabación tenemos de todo, hard rock, blues y por supuesto buen rock. Temas destacados podrían ser "Dynaflow", "Ain´t Feeling To Bag" o "Somebody Got The Blues".

Temas
A1 My Eyes Are Getting Heavy 00:00
A2 Dynaflow 05:12
A3 Ain't Feeling Too Bad 08:16
A4 Silver Ghost 11:07
A5 Skid Row Runner 14:00
B1 Lucanna 17:21
B2 We're Gonna Burn Together 19:57
B3 Somebody Got The Blues 22:23
B4 How Can You Win 25:38
B5 Take Me With You When You Go 28:31



Formación

Gary Wagner:voz, guitarra, piano

John Haden: bajo

Steven Adams: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario