Entrada destacada

Irene Ketikidi - Live at Piraeus Club Academy (2024)

Imagen
 Piraeus Club Academy es un local situado en la zona costera de Atenas, cerca del puerto histórico del Pireo. Este club ateniense ha tenido una intensa actividad de conciertos en los últimos cinco años. Por su escenario han pasado Patti Smith, John Carpenter, The Waterboys, Megadeth, Ministry y  Monster Magnet entre otros muchos. Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a una de sus hijas predilectas, Irene Ketikidi. Irene Ketikidi procede de Ioannina, Grecia. A los quince años se inicia en la guitarra de forma autodidacta y tomando clases de un profesor local. En 2001 entra en el Conservatorio Philippos Nakas en Atenas. En 2007 pone rumbo al Reino Unido para seguir formándose en el Guitar Institute (ICMP). Ese mismo año deja boquiabierto al mismísimo Stevie Vai en una masterclass. Con su  licenciatura de nivel 6 en enseñanza de música bajo el brazo colabora con diversos artistas de la escena londinense (Red N Pink, Cherry Lee Mewis, Ruchelle Scott entre otros). Paralelamente se involu

JAMUL - Jamul

A finales de los sesenta y principios de los setenta surgieron multitud de grupos a la sombra de las bandas que triunfaban en los grandes festivales, muchos de esos grupos no llegaron a grabar ni un solo disco y no quedó ninguna constancia de ellos, pero por suerte Jamul consiguió hacerlo.



En 1.968 comenzaron llamándose "Jamul y Funk Marching Band", pronto lo cambiaron a "Jamul City Funk Band" y por exigencias de su discográfica tuvieron que acortar el nombre. En Lizar Records grabaron  su único disco teniendo como productor a  Gabriel Mekler que también lo fue de Steppenwolf. Se dice que en 1.972 grabaron un segundo disco que nunca vio la luz.




El disco fue grabado en 1.970 y en él disco tenemos versiones como "Long Tall Sally","Ramblin' Man", un "Jumpin´Jack Flash" bastante flojo y una muy buena versión de "Tobbaco Road. Entre sus temas propios destacaría "Sunrise Over Jamul" o "Valley Thunder". En definitiva buen hard rock.




Temas
01. Tobbaco Road
02. Long Tall Saly
03. Sunrise Over Jamul
04. Movin' to the Country
05. Hold the Line
06. Jumpin' Jack Flash
07. All You Have Left is Me
08. Nickel Thimble
09. I Can't Complain
10. Ramblin' Man
11. Valley Thunder
Formación:
Ron Amstrong: bateria, voz
Bob Desnoyers: guitarra,voz
Steve Willians: voz, harmónica
John Fergus: bajo,voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Saludos! Escribo para decir que gran entrada y que no esta en rockfonoteca imagino que por ser un post de 2013

    ResponderEliminar

Publicar un comentario