Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


sábado, 11 de mayo de 2013

BAKERLOO - Bakerloo

Estamos ante el inicio de la carrera musical de un ilustre guitarrista, Dave "Clem" Clempson, que posteriormente formaría parte de Colosseum y Humble Pie. También podemos destacar que  Keith Baker estuvo en una de las formaciones de Uriah Heep.
El grupo se formó a mediados de los sesenta en la ciudad de Tamworth bajo el nombre de Bakerloo Blues Lines. Su manager Jim Simpson consiguió que hicieran una gira con Earth y posteriormente fueran los teloneros de la actuación en el Marquee Club de Led Zeppelin en 1.968. Al año siguiente consiguen contrato discográfico con Harvest Record y sacan su primer single  no con mucho éxito, para posteriormente editar su única grabación oficial. Como los miembros del grupo tenían otras miras sobre todo su guitarrista, en 1.970 decidieron separarse.
Como su nombre indica, Bakerloo Blues Lines, su música respira por los caminos del blues eléctrico pero sin olvidar incursiones en el jazz o en la musica clásica. El disco no puede comenzar mejor con "Big Bear Ffolly" en el que mezclan de forma frenética blues y jazz. Su segundo corte es una versión de Willie Dixon, " Bring It on Home" para seguir con un guiño a la música clásica con " Drivin' Bachwards". Le siguen los temas "Last Blues" y "Gang Bang" en el que incluso hay un solo de batería. Los dos últimos temas " This Worried Feeling" y " Son of Moonshine" demuestran la gran calidad del Dave Clempson.
Disco altamente recomendado para todos aquellos amantes de la guitarra.





 TEMAS

1 (00;00) Big Bear Ffolly (Clempson/Poole)
2 (03:56) Bring It on Home (Willie Dixon uncredited) Vocal: Dave
3 (08:11) Drivin' Bachwards (Johann Sebastian Bach, arranged by Clempson/Poole)
4 (10:14) Last Blues (Clempson/Poole) Vocal: Terry
5 (17:18) Gang Bang (Clempson/Poole/Baker)
6 (23:33) This Worried Feeling (Clempson/Poole) Vocal: Dave
7 (30:36) Son of Moonshine (Clempson/Poole) Vocal: Terry


       
                                                 


Formación:
Dave Clem Clempson: Guitarra, piano, harmonica
Terry Poole: bajo, voz
Keith Baker:Batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...