Entrada destacada

ANTARES - Sea of tranquillity (1979)

Imagen
 Estamos ante uno de esos casos que suceden en condiciones desfavorables y que desembocan en un final rápido e indoloro. A estos chicos se les ocurrió publicar su primer trabajo en un año horrible para el progresivo, pero si a eso le sumamos que no destaca por originalidad, o un nivel de calidad que pueda sacarlo de la mediocridad, y llamar la atención de algún medio capaz de darle una merecida difusión, el resultado suele ser un ingreso en el mercado que pasa absolutamente inadvertido. En aquel momento la atención se había desviado a las nuevas tendencias que surgían del hartazgo juvenil, precisamente contra toda la corriente anterior. El panorama estaba saturado de progresivo setentero y lo que abanderaba ANTARES no era sino más de lo mismo. Además su fabricación fue de pocas copias, con lo que su aparición y divulgación en las tiendas tuvo que ser meramente anecdótica, quedando como un producto que con los años, se ha ido convirtiendo en una especie extraña deseada por los colec...

Andrew Jr. Boy Jones – Jr. Boy Live (2006)

 El estado de la estrella solitaria siempre aporto incontables avispados en el arte de las seis cuerdas, pero lamentablemente, no todos corrieron con la suerte de tener una notoriedad abundante.



Tal es el caso de nuestro apreciado Andrew "Jr. Boy" Jones, que si bien sus inicios fueron alentadores, el paso de los años y el poco auspicio,su carrera se fue perdiendo en el anonimato y por tal motivo queremos rescatarlo como justa reivindicación.

Nacido en Dallas por el 48, se crio junto a su madre soltera y a los siete años recibió su primera guitarra, adquiriendo una rápida y sorpresiva aplicaron, que lo depositaria una década después y como profesional en la banda del consagrado Freddie "The Texas Cannonball" King.

Por el 67 fue un integrante de los "Mustangs" de Bobby Patterson y en varias ocasiones sus servicios eran solicitados por otro ilustre como Johnnie Taylor, en resumen...por veinte años estuvo bastante ocupado a respaldar, con una elegante distinción que evoca a los grandes pioneros de Texas.

Buscando nuevos horizontes, California se cruzo en su trayecto y en un estudio coincidió con Charlie Musselwhite, que lo persuadió para establecerse en su banda. Por espacio de un lustro, duro esta química que podremos evaluar en "Ace of Harps"(1990),"Signature"(1991) y el ultimo para Alligator con "In My Time"(1993).

Su guitarra meticulosa y acerada junto a su estridente registro, lo ubico en JSP, para editar el excelente "I Need Time" en el 97,otro al año siguiente para Rounder Records con "Watch What You Say" y una producción independiente "Mr Domestic" en el 2001 fueron hasta allí sus trabajos.

El incentivo, al recibir una nominación para los Blues Music Award lo tentó por demás, para matricular un acto en directo que capte la propiedad de su particular estilo.



Carente de vientos (algo inusual para un bluesman texano) el disco es homogéneo en todo sus tracks, con una conclusión predominante que nos hace reconsiderar, lo indebido que fue la industria con este músico..

Juancho Farias



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía







Comentarios