Entrada destacada

Guitar Elation – Double Live At Green Lady Lounge (2020)

Imagen
  El Green Lady Lounge es un emblemático club de jazz ubicado en el distrito de Crossroads en Kansas City, Missouri. Su propuesta musical ofrece 365 días de actuaciones de bandas y artistas de jazz de todo el mundo, Un local con decoración vintage, sin televisiones ni distracciones que te puedan privar de escuchar buena música. Algunos de nuestros protagonistas de hoy han estado presentes en la banda soporte de este club. El proyecto nació de la visión de John Scott, fundador del  Green Lady Lounge. y  Ken Lovern, compositor y organista de jazz, y miembro de OJT, grupo que actuaba cuatro noches a la semana en el club. El grupo cuenta con el guitarrista Danny Embrey, reconocido músico de Kansas City, que ha colaborado con Sergio Mendes, Clare Fischer y Leroy Vinnegar entre otros. También tenemos a Brian Baggett (guitarra), colaborador habitual de Ken Lovern y miembro del grupo OJT. La sección rítmica está compuesta por el batería  Todd Strait, músico con más...

Earl Hooker – The Moon Is Rising (1968)

 Siendo apenas un niño llego a Chicago, atrás había dejado junto a su familia la crisis del 29 que su querido Clarksdale no pudo contener y la ciudad de Capone abrigaría el anhelado sueño americano de los Hooker .



Su lugar de residencia el West Side ; las calles del famoso barrio serian testigo del andar de Earl con la guitarra antes que la mismísima escuela ,tan evadida por el adolescente .

En las mismas un día conoció a Robert Nighthawk,el legendario bluesman, uno de los primeros en electrificarse se convertiría en mentor y con trece años empezó las infinitas escapadas al Mississippi en busca de influencias hasta que la tuberculosis que de tanto en tanto lo afectaba lo hacia regresar a la casa familiar.

De personalidad modesta ,su elegante forma de tocar contrarrestaba su tartamudez , una herencia familiar que su primo John Lee pudo superar, al ritmo de  pedales con efecto wah-wah y un dominante slide guitar.

Supo rodearse de glorias como Ike Turner,Sonny Boy Williamson y Junior Wells dejando plasmado un par de obras imprescindibles en el blues de los sesenta, quizás su mejor época .



Wells en mas de una oportunidad se refería a el diciendo  "no sabía leer, no sabía escribir, pero su música lo decía todo". Buddy Guy llego a dormir con un slide de Hooker abajo de su almohada para tratar de amanecer con algo del maestro .La misma enfermedad que lo tuvo a maltraer de pequeño se lo llevo a mediados de abril del 70 contando tan solo con cuarenta años .The Moon Is Rising es uno de sus tres discos esenciales para que aprecien la obra y técnica de este extraordinario bluesman adquirida en los callejones del Chicago Negro.

Juancho Farias


Temas
00:00   The Moon Is Rising
07:01   Earl's Blues
10:23   Conversion Blues
15:12   Guitar Rag
19:46   Hooker N' Steve
26:31   I'm Your Main Man
30:09   New Riviera
34:28   Strung Out Woman Blues
39:26   Little Carey's Jump
43:18   Take Me Back To East St. Louis
47:31  Improvisations On Dust My Broom
55:14   Improvisations On Frosty
1:01:55   Can't Hold Out Much Longer
1:11:09  Swingin' At Theresa's


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios

Entradas Relacionadas

anuncios multiplex