Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

FOCUS - The Sky Will Fall Over London Tonight

Focus llegó a la cima de rock progresivo desbancando a los grandes grupos ingleses (Yes, Genesis, etc.), sus miembros se colocaron en los primeros puestos de las listas de mejores instrumentistas.



En 1.972 la banda edita "Focus III" y en el verano de ese año el grupo realiza su primera gira por Inglaterra consiguiendo un notable éxito fruto del  cual  son invitados a numerosos programas de radio  y al exitoso programa de televisión "The Old Grey Whistle Test" conducido por el presentador Bob Harris.


La grabación se realizo a finales del 72 en los estudios de la BBC para el programa The Old Grey Whistle Test de hecho se oye al presentador en alguna parte de la misma.  La banda nos presenta fundamentalmente temas de su "Focus III": "Anonymous Two", "Focus III", "Answers? Questions! Questions?Anwers!", completan la actuación con "Focus I", Focus II" y el afamado "Hocus Pocus" que es el encargado de cerrar la grabación. Se echa en falta su gran éxito "Sylvia", pero no nos podemos quejar, tenemos una gran actuación con un gran sonido.







Temas
00:00 - Bob Harris Introduction 0:41
00:41 - Anonymous Two 21:42
22:23 - Band Introductions 1:19
23:42 - Focus 1 3:58
27:40 - Focus 3 3:23
31:03 - Answers? Questions! Questions? Answers! 12:09
43:12 - Focus 2 4:46
47:58 - Bob Harris Once More 0:19
48:17 - Hocus Pocus 7:22

Formación
Thijs van Leer -: telcados, flauta, voz
Jan Akkerman : guitarra
Pierre van der Linden : batería
Bert Ruiter :bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Las partes sinfónicas de esta banda son brutales. A menudo se suele hablar de las de Yes, pero, para mí, las de estos tíos las superan, si cabe. Encima de todo, creo que este álbum salió en el momento adecuado, justo cuando Pink Floyd o Rush no habían explotado. Una pena que sólo se hayan quedado en grupo para coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. Ola, poderia, por favor, atualizar o endereço do meu blog Discófilos Anônimos na sua blogroll? O novo endereço é: http://fissurarock.blogspot.com.br/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No existe la Cima del Rock, ni tampoco las partes sinfonicas de estos tios las superan ....
    Esto es mucho mas sencillo, hay que hablar y escribir de Vinilos, Discos, CDs que
    mas nos gustaron, que mas nos emocionaron, esto no es una competencia, no
    hay - Los mejores discos de 2014 - Son los que elejimos personalmente, y son los
    que nos acompañaran el resto de nuestra vida.
    No es cuestion de Coleccionar, es cuestion de disfrutar este regalo tan lindo que es la musica, algunos elijen Focus, otros elijen PFloyd y unos pocos Joseph Magazine, pero cada uno en lo suyo entrega lo mejor que tiene.

    Solo se trata de escuchar y disfrutar.

    Saludos y buen año 2015

    ResponderEliminar
  4. Hello, I need be changed the feed of my blog in your blogroll to occur your the correct update.
    Please replace (the URL) www.onlygoodsong.blogspot.com to http://feeds.feedburner.com/onlygoodsong/
    The change is necessary because onlygoodsong now is ONLYGOODSONG.NET
    thank you in advance and Happy New Year

    ResponderEliminar

Publicar un comentario