Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

FINCH - Beyond Expression

Posiblemente "Finch" sea uno de los grupos mas olvidados del panorama progresivo de la década de los setenta. Quizás el poderoso brillo de Focus no dejó ver la gran calidad de este grupo holandés.



El grupo fue formado en 1.974 por el bajista Peter Vink y el batería Beer Klaasse. Durante algún tiempo estuvieron realizando pruebas para la incorporación de un cantante  pero al final decidieron ser un grupo de música instrumental. La primera formación de la banda la completaban el guitarrista Joop Van Nimwegen y el teclista Paul Vink que  no duró mucho en la banda y fue sustituido por Cleem Determeijer. En 1.975 editan su primer disco "Glory of the Inner Force" y en el 76 llega "Beyond Expression" con el que consiguen una gran reputación en su país y en toda Europa. A pesar de tener un futuro prometedor llegan las discrepancias en el grupo y Clemm y Klaasse abandonan el grupo siendo sustituidos por Ad Wammes y Hans Borsboom. Con esta formación editan "Galleons of Passion" en el 77. Un año más tarde decidirían separarse.


El disco contiene tres temas instrumentales de larga duración que nos muestra claramente las influencias musicales del grupo. Fácilmente podemos reconocer en su música sonoridades que nos recuerdan a Camel, Focus o Yes. El guitarrista nos puede recordar a Jan Akkerman, su labor a lo largo de toda la grabación es excelente. Música llena de sensibilidad y de cambios de ritmo, lo típico de la música progresiva de los años 70.






Temas
1.- A Passion Condensed 00:00
2.- Scars on the Ego 20:11
3.- Beyond the Bizarre 29:03

Formación
Cleem Determeijer: teclados
Beer Klaasse: batería
Peter Vink: bajo
Joop Van Nimwegen: guitarra


Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.



Comentarios

  1. Muy buenas, Juan Carlos...como veo compartimos gustos y cercanía de edad...échale un vistazo a esto....la colección COMPLETA (57 números) de la mítica revista STAR...espero te interese....

    http://www.lwsn.net/article/revista-star-1974-1980


    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Música de la buena como pocos pueden hacer. Es una caricia al alma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario