Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

THE BLUES RIGHT OFF - Our Bluesblag

Durante la década de los 70 el género musical que predominaba en Italia era el rock progresivo, por ello encontrar un grupo italiano que se dedicara a cantar blues es bastante difícil. Pues bien aquí lo tenéis.


El grupo se formó a finales de los 60 en Venecia y estaba formado por un danés, Claes Cornelius (guitarra y voz) y tres italianos, Paolo Zanella (guitarra y flauta), Giancarlo Salvador (bajo) y Fuffi Panciera (batería). En 1.970 editan su único legado "Our Bluesbag", separándose poco después de su publicación.


La grabación contiene siete temas, en realidad son seis ya que el último, "Miss D", son apenas unos segundos de flauta. En cinco de los temas restantes podemos escuchar blues cantado en inglés, afortunadamente. "Rushing Wish" explora la faceta más progresiva del grupo. La voz nos puede recordar lejanamente a los Canned Heat aunque en algunas ocasiones resulta monótona. El disco se grabó en dos días en el taller de un pintor y tuvo como productor a Emanno Velludo. 


Temas
01 - One Mint Julie [00:01:44]
02 - Rushing Wish [00:04:54]
03 - Black Angel [00:03:57]
04 - Love's Gonna Show Up Someday [00:03:05]
05 - Leaving My Hometown [00:06:35]
06 - Born On The Highway [00:06:03]
07 - Miss D [00:00:35]

Formación
Claes Cornelius: voz, guitarra
Paolo Zanella: flauta, guitarra
Giancarlo Salvador: bajo
Fuffi Panciera: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios