Entrada destacada

Fiona Boyes & The Fortune Tellers - Live at Bluesfest 2004 (2025)

Imagen
  Fiona Boyes fue la primera mujer no estadounidense en ganar el "International Blues Challenge"  en Memphis en 2003. Hoy tendremos la oportunidad de oírla en el  Bluesfest de Byron Bay. Un festival australiano con treinta y cinco años de historia, que lamentablemente, no se celebrará en 2026 debido a los altos costos organizativos.   Fiona Boyes nace en Melbourne en 1959. No se interesa por el blues y la guitarra hasta su llegada a la universidad para estudiar diseño gráfico. Con 26 comienza su andadura musical y en 1989 forma la banda de blues  femenina The Mojos. Con esta formación edita cinco discos durante la década de los 90. Comienza su carrera en solitario con la publicación de su primer disco " Blues In My Heart" (2000). En 2003 r epresenta a la Melbourne Blues Society en el International Blues Challenge en Memphis y gana en la categoría de "Solo/Dúo". La discografía de Fiona contiene casi una docena de trabajos. Ha lo largo de su carrera...

FOCUS - The Sky Will Fall Over London Tonight

Focus llegó a la cima de rock progresivo desbancando a los grandes grupos ingleses (Yes, Genesis, etc.), sus miembros se colocaron en los primeros puestos de las listas de mejores instrumentistas.



En 1.972 la banda edita "Focus III" y en el verano de ese año el grupo realiza su primera gira por Inglaterra consiguiendo un notable éxito fruto del  cual  son invitados a numerosos programas de radio  y al exitoso programa de televisión "The Old Grey Whistle Test" conducido por el presentador Bob Harris.


La grabación se realizo a finales del 72 en los estudios de la BBC para el programa The Old Grey Whistle Test de hecho se oye al presentador en alguna parte de la misma.  La banda nos presenta fundamentalmente temas de su "Focus III": "Anonymous Two", "Focus III", "Answers? Questions! Questions?Anwers!", completan la actuación con "Focus I", Focus II" y el afamado "Hocus Pocus" que es el encargado de cerrar la grabación. Se echa en falta su gran éxito "Sylvia", pero no nos podemos quejar, tenemos una gran actuación con un gran sonido.







Temas
00:00 - Bob Harris Introduction 0:41
00:41 - Anonymous Two 21:42
22:23 - Band Introductions 1:19
23:42 - Focus 1 3:58
27:40 - Focus 3 3:23
31:03 - Answers? Questions! Questions? Answers! 12:09
43:12 - Focus 2 4:46
47:58 - Bob Harris Once More 0:19
48:17 - Hocus Pocus 7:22

Formación
Thijs van Leer -: telcados, flauta, voz
Jan Akkerman : guitarra
Pierre van der Linden : batería
Bert Ruiter :bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Las partes sinfónicas de esta banda son brutales. A menudo se suele hablar de las de Yes, pero, para mí, las de estos tíos las superan, si cabe. Encima de todo, creo que este álbum salió en el momento adecuado, justo cuando Pink Floyd o Rush no habían explotado. Una pena que sólo se hayan quedado en grupo para coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. Ola, poderia, por favor, atualizar o endereço do meu blog Discófilos Anônimos na sua blogroll? O novo endereço é: http://fissurarock.blogspot.com.br/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No existe la Cima del Rock, ni tampoco las partes sinfonicas de estos tios las superan ....
    Esto es mucho mas sencillo, hay que hablar y escribir de Vinilos, Discos, CDs que
    mas nos gustaron, que mas nos emocionaron, esto no es una competencia, no
    hay - Los mejores discos de 2014 - Son los que elejimos personalmente, y son los
    que nos acompañaran el resto de nuestra vida.
    No es cuestion de Coleccionar, es cuestion de disfrutar este regalo tan lindo que es la musica, algunos elijen Focus, otros elijen PFloyd y unos pocos Joseph Magazine, pero cada uno en lo suyo entrega lo mejor que tiene.

    Solo se trata de escuchar y disfrutar.

    Saludos y buen año 2015

    ResponderEliminar
  4. Hello, I need be changed the feed of my blog in your blogroll to occur your the correct update.
    Please replace (the URL) www.onlygoodsong.blogspot.com to http://feeds.feedburner.com/onlygoodsong/
    The change is necessary because onlygoodsong now is ONLYGOODSONG.NET
    thank you in advance and Happy New Year

    ResponderEliminar

Publicar un comentario