Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

NOVEMBER - "En ny tid är här..."

Este grupo sueco fue uno de los pioneros de hard rock en su país, durante algunos años sus discos estuvieron en las primeras posiciones de las listas suecas.



El grupo se formó en 1.968 en un club de Estocolmo llamado "Tegelhögen", allí Christer Stalbrandt (bajista) y Björn Inge (batería) formaron el grupo "Train". En este grupo estuvo como guitarrista Snowy White que fue sustituido por Richard Rolf conformando lo que sería "November". Ese mismo año tienen el honor de actuar junto a Fleetwood Mac y en el 70 edita su primer disco "En ny tid är här...". Posteriormente llegarían "2: a November" (1.971) y "6: a November" (1.972). Su último concierto fue la víspera de año nuevo del 72.



Los diez temas que contiene la grabación nos muestran claras influencias de grupos como Cream o Led Zeppelin , sonidos hard rockeros mezclados con sonidos blues y como protagonista principal la guitarra de Richard Rolf.  Temas cortos cantados en sueco que nos recuerdan al típico "trío" de los 70. Temas destacados "Mount Everest", "Grönad Bla" o "Lek att du är  Barn igen"



Temas
Mount Everest


En annan värld


Lek att du är  Barn igen


Sekunder


En Enkel Säng  Om Dej


Varje Gäng Jag Ser Dej Känns Der Lita Skönt


Gröna Blad


Ättonde


Ta ett steg i sagans land


Balett Blues



Formacíon
Christer Stalbrandt :bajo, voz
 Björn Inge: batería
 Richard Rolf: guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Te iba a decir eso, que se les notaba mucho el acervo de Cream e Iron Butterfly. Me gusta mucho cómo suenan: portentos. Qué década aquella...

    ResponderEliminar
  2. Ahora sabemos de dónde viene la casta a ese mogollon de bandas nórdicas actuales... Buen aporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario