Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

NOVEMBER - "En ny tid är här..."

Este grupo sueco fue uno de los pioneros de hard rock en su país, durante algunos años sus discos estuvieron en las primeras posiciones de las listas suecas.



El grupo se formó en 1.968 en un club de Estocolmo llamado "Tegelhögen", allí Christer Stalbrandt (bajista) y Björn Inge (batería) formaron el grupo "Train". En este grupo estuvo como guitarrista Snowy White que fue sustituido por Richard Rolf conformando lo que sería "November". Ese mismo año tienen el honor de actuar junto a Fleetwood Mac y en el 70 edita su primer disco "En ny tid är här...". Posteriormente llegarían "2: a November" (1.971) y "6: a November" (1.972). Su último concierto fue la víspera de año nuevo del 72.



Los diez temas que contiene la grabación nos muestran claras influencias de grupos como Cream o Led Zeppelin , sonidos hard rockeros mezclados con sonidos blues y como protagonista principal la guitarra de Richard Rolf.  Temas cortos cantados en sueco que nos recuerdan al típico "trío" de los 70. Temas destacados "Mount Everest", "Grönad Bla" o "Lek att du är  Barn igen"



Temas
Mount Everest


En annan värld


Lek att du är  Barn igen


Sekunder


En Enkel Säng  Om Dej


Varje Gäng Jag Ser Dej Känns Der Lita Skönt


Gröna Blad


Ättonde


Ta ett steg i sagans land


Balett Blues



Formacíon
Christer Stalbrandt :bajo, voz
 Björn Inge: batería
 Richard Rolf: guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Te iba a decir eso, que se les notaba mucho el acervo de Cream e Iron Butterfly. Me gusta mucho cómo suenan: portentos. Qué década aquella...

    ResponderEliminar
  2. Ahora sabemos de dónde viene la casta a ese mogollon de bandas nórdicas actuales... Buen aporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario