Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

ELECTRIC FOOD - Flash

Tres de los miembros de este grupo formaron posteriormente uno de los grupos más influyente de la escena hard rockera alemana, Lucifer's Friend.


Este proyecto se forjó a principios de los 70 y tres de sus miembros (Peter Hesslein, Peter Hecht y Dietr Horns) estuvieron funcionando de forma paralela en el grupo "Asterix" para posteriormente formar Lucifer´s Friend . La banda editó dos discos, "Electric Food" (1.970) y "Flash" (1.971).


El disco contiene doce temas de buen hard rock con algún tinte progresivo recordándonos a grupos como Deep Purple o Uriah Heep y siendo un preámbulo al sonido que posteriormente nos ofrecería Lucifer´s Friend. Los temas no son muy largos más bien parecen en algunos casos meras ideas que se podían haber desarrollado con mayor amplitud. Como era de esperar tenemos buenos solos de guitarra y teclados al estilo de los grupos de la época. En la grabación también podemos escuchar dos meritorias versiones, "All Right Now" (Free) y "Love Like A Man" (Ten Years Afer).






Temas

Electric Food
1 Whole Lotta Love
Composed By – Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones, Robert Plant
2 The Reason Why 
3 Hey Down 
4 Tavern 
5 Going To See My Mother 
6 House Of The Rising Sun 
7 Let's Work Together
Composed By – Wilbert Harrison
8 Sule Skerry 
9 Nosferatu 
10 Twelve Months And A Day 
11 Ice Rose 
12 I'll Try 
Flash
13 All Right Now
Composed By – Andy Fraser, Paul Rodgers
14 Sam's Walk 
15 Love Me 
16 People 
17 Working On The Railroad 
18 Randall 
19 Love Like A Man
Composed By – Alvin Lee
20 Sam's Talk 
21 I Can See Somebody 
22 Andy's Breakdown 
23 Give Me Love 
24 Plantations

Formación
Peter Hesslein: guitarra
Peter Hecht: teclados
Addi Rietenbach: batería
Dieter Horns: bajo
Georg Mvros: voz
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios