Entrada destacada

SATEN - La Fuerza del Rock and Roll (1982/ Columbia)

Imagen
 A mitad de los 70 y por regla general, aquí pegaba lo prog, en cualesquiera de sus ramificaciones. Pero en Madrid era el llamado "Rock Bronca". Rock duro callejero y salido directamente de las catacumbas proletarias de los barrios. De Usera eran Moon, un trío (a veces cuarteto), que se curraron todas las "discotheques" de la periferia bien solos, bien acompañando al "Mariscal Romero Show". Gracias a ésta conexión meten cabeza en el primer "Viva el Rollo!" (1975/Movieplay). Con un tema propio, "What a Child" y el "Paperback Writer" de los Beatles. Además de acompañar sendas versiones stonianas de rigor del Mariscal Romero. Moon eran Alberto Martín (guitarra, voz), Pedro Martín (batería) y Carlos Navascues (bajo). Siendo sustituido éste último por el futuro Tequila, Felipe Lipe, por causas de obligada mili.  En 1978 consiguen editar en Chapa su único single "Porqué os portáis así?"/"Huyendo". Hard rock vitam

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS: Vibraciones nº 34 Julio 1.977 en PDF

Desgraciadamente este es el último número de "Vibraciones" que conservo el resto sucumbió al paso del tiempo. Invito a quién quiera compartir sus tesoros periodísticos a que se ponga en contacto conmigo (rockliquias@hotmail.com).


Artículos Destacados
- Can y Amon Düül II, el desconcierto (Damián G. Puig)
- Companya Electrica Dharma , cosa de brujas (J.M. Martí)
- Las frecuencias moduladas en la fiel Barcelona (Alex Baldoma)
- Vibs: Kevin Ayers
- Chuck Berry, proceso a un fracaso (Carlos Barrero)
- Nick Mason responde (Bernet Gockel)

Discos Comentados
- Supertramp "Even In The Quietest Moments..."
- Pau Riba "Licors"
- The Beatles "At Hollywood Bowl"
- Wather Report "Heavy Weather
- Al Di Meola "Elegant Gypsy"
- Cat Stevens "Izitso"
- Peter Baumann "Romance 76"









Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Qué envidia, tío. Tienes ahí todo un mausoleo dedicado a la buena música. Quién hubiese vivido aquellos tiempos. En fin, caballero. Cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las aportaciones. Aún conservo un buen número de "Vibraciones" pero no tengo ningunas ganas de escanearlos así que los dejaré en barbecho hasta dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario