Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

BEDLAM - BEDLAM

Esta es una verdadera banda maldita, teniendo en sus filas a Cozy Powell y al guitarrista Dave Ball (Procol_Harum), y colaborando y produciendo a Felix Pappalardi, no lograron el éxito esperado. Hoy toca recordarlos.


Esta banda británica se formó en 1.972 teniendo en sus filas a Fran Aiello (voz), Dennis Ball (bajo), Dave Ball (guitarra) y Cozy Powell (batería). Un año más tarde editan su primer disco "Bedlam" teniendo como productor a Felix Pappalardi.  En el 74 Cozy disuelve la banda para iniciar nuevos proyectos.


La grabación nos muestra temas con sonido hard rock blusero de gran calidad."Believe in You " o "Seven Long Years" son una buena prueba de ello. El sello de Feliz Pappalardi lo podemos encontrar en "Whisky And Wine" recordándonos a los míticos Mountain.  La onda "Cream" la podemos escuchar en "Set Me Free". Gran trabajo que merecía mayor reconocimiento y con el sello inconfundible de Cozy Powell sin olvidar la finísima guitarra de Dave Ball.





Temas
1.- Believe in You 00:00
2.- Hot Lips 04:00
3.- Sarah 08:36
4.- Sweet Sister Mary 12:20
5.- Seven Long Years 15:09
6.- The Beast 18:54
7.- Whisky and Wine 24:18
8.- Looking Through Lover´s  Eyes 26:57
9.- Putting On The Flesh 29:50
10.- Set Me Free 33:42

Formación
Cozy Powell: batería
Francesco Aiello: voz
Dennis Ball: bajo
Dave Ball; guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios