ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...


Thank you for this post! I've added you in my link list!
ResponderEliminarhttp://backinpurple70.blogspot.com
Cheers!
Hello friend , I love your website . I also put a link to your website . regards
ResponderEliminarExcelente banda!!!!... conseguí el álbum.. Definitivamente lo más interesante del grupo es la mezcla de rock, jazz, psicodelia y música progresiva. Totalmente de acuerdo que lo más destacado es el blues (archie´s blues). Aunque la pieza "It´s no use to run" es realmente interesante.
ResponderEliminar