Entrada destacada

ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)

Imagen
 Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano.  Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás.  Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí.  Juan Pardo los apadrina y pule su imagen,  amariconizando con elegancia, eso sí,  para poder entrar también  en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock".  Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

ELECTRIC SANDWINCH - Electric Sandwich

La etiqueta "Brain" era una parte de la discográfica alemana "Metronome", en dicho sello se aglutinaron numerosos grupos de Krautrock y por supuesto también nuestros protagonistas de hoy "Electric Sandwich".



Esta banda alemana se formó en 1.969, su formación inicial estaba formada por Klaus Lormann (bajo), Jorg Orhlet (guitarra), Wolf Fabian (batería) y Jochen Carthaus (voz).  Se quedaron segundos en un concurso de bandas lo que les sirvió para fichar por la discográfica "Metronome".  Realizan una gira con Uriah Heep y en el 73 graban su único legado "Electric Sandwich". Ese mismo año se separarían.



La música del grupo se caracteriza por aglutinar diferentes estilos musicales en un mismo tema. La grabación comienza con el instrumental "China"en la que podemos escuchar percusiones típicas del " Krautrock" (CanAmon_Düül II), mezcladas con guitarra psicodélica. En "Devil´s Dream" la psicodélia sigue presente pero esta vez mezclada con blues y jazz. El tercer tema "Nervous Creek"comienza con un gran riff a lo "Cream" para continuar con delirios progresivos y experimentales. "It´s no use to run" vuelve a mezclar psicodelia con blues. Los temas "I want You " y ""Material Darkness" siguen mezclando estilos. El tema destacado sin lugar a dudas "Archie´s Blues" un magnífico blues.





Temas
1 China 00:00
2 Devil's dream 08:08
3 Nervous creek 14:32
4 It's no use to run 19:39
5 I want you 23:46
6 Archie's blues 29:17
7 Material darkness 34:16
8 On my mind 39:24
9 China ( single B-side to "On my mind" ) 42:51

Formación
Klaus Lormann: bajo)
Jorg Orhlet: guitarra
Wolf Fabian: batería 
Jochen Carthaus :voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Thank you for this post! I've added you in my link list!
    http://backinpurple70.blogspot.com
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Hello friend , I love your website . I also put a link to your website . regards

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda!!!!... conseguí el álbum.. Definitivamente lo más interesante del grupo es la mezcla de rock, jazz, psicodelia y música progresiva. Totalmente de acuerdo que lo más destacado es el blues (archie´s blues). Aunque la pieza "It´s no use to run" es realmente interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex