Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

ELECTRIC SANDWINCH - Electric Sandwich

La etiqueta "Brain" era una parte de la discográfica alemana "Metronome", en dicho sello se aglutinaron numerosos grupos de Krautrock y por supuesto también nuestros protagonistas de hoy "Electric Sandwich".



Esta banda alemana se formó en 1.969, su formación inicial estaba formada por Klaus Lormann (bajo), Jorg Orhlet (guitarra), Wolf Fabian (batería) y Jochen Carthaus (voz).  Se quedaron segundos en un concurso de bandas lo que les sirvió para fichar por la discográfica "Metronome".  Realizan una gira con Uriah Heep y en el 73 graban su único legado "Electric Sandwich". Ese mismo año se separarían.



La música del grupo se caracteriza por aglutinar diferentes estilos musicales en un mismo tema. La grabación comienza con el instrumental "China"en la que podemos escuchar percusiones típicas del " Krautrock" (CanAmon_Düül II), mezcladas con guitarra psicodélica. En "Devil´s Dream" la psicodélia sigue presente pero esta vez mezclada con blues y jazz. El tercer tema "Nervous Creek"comienza con un gran riff a lo "Cream" para continuar con delirios progresivos y experimentales. "It´s no use to run" vuelve a mezclar psicodelia con blues. Los temas "I want You " y ""Material Darkness" siguen mezclando estilos. El tema destacado sin lugar a dudas "Archie´s Blues" un magnífico blues.





Temas
1 China 00:00
2 Devil's dream 08:08
3 Nervous creek 14:32
4 It's no use to run 19:39
5 I want you 23:46
6 Archie's blues 29:17
7 Material darkness 34:16
8 On my mind 39:24
9 China ( single B-side to "On my mind" ) 42:51

Formación
Klaus Lormann: bajo)
Jorg Orhlet: guitarra
Wolf Fabian: batería 
Jochen Carthaus :voz

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Thank you for this post! I've added you in my link list!
    http://backinpurple70.blogspot.com
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. Hello friend , I love your website . I also put a link to your website . regards

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda!!!!... conseguí el álbum.. Definitivamente lo más interesante del grupo es la mezcla de rock, jazz, psicodelia y música progresiva. Totalmente de acuerdo que lo más destacado es el blues (archie´s blues). Aunque la pieza "It´s no use to run" es realmente interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario