Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

LES VARIATIONS - Nador

Este grupo francés de origen marroquí fue una autentico pionero en su país. Fue el primer grupo francés en realizar giras por Estados Unidos, el primero en actuar en el Teatro Olimpia de París y el primer grupo de su país que llegó a ser cabeza de cartel en el famoso programa The Midnight Special.



La banda fue fundada en 1.966 por el hermano del guitarrista del grupo, Marc Tobaly, que junto a Joe Leb (cantante),  Isaac Bitton (batería) y Jacques Grande (bajo) fueron la primera formación del grupo. Su repertorio inicial consistía en éxitos de los grandes del rock and roll convirtiéndose rápidamente en una de los bandas más populares de Francia. En 1.969 editan su primer disco "Nador" y dos años más tarde "Take It Or Leave it", Realizan una exitosa gira por Estados Unidos e incluso graban varios singles en ese país. En el 73 sale al mercado "Moroccan Roll" y en el 74 firman con la discográfica americana Buddah con la que editan un nuevo disco "Cafe de Paris" que tuvo un notable éxito en los Estados Unidos. En el 75 la banda sufre diversos abandonos en sus filas que ocasionarían su disolución. En 1.977 se volvieron a reunir de forma ocasional para graban junto a Richie Havens el tema "Shalon, Salem Aleicum" que fue número uno en Israel, Egipto y Jordania.




El disco contiene nueve temas que nos muestran un hard rock  psicodélico  con tintes rock´n´roleros.   El guitarrista, Marc Tobaly, es el principal compositor y su buen hacer con el instrumento lo podemos comprobar en temas como "What a mess again" o "Completely free". La sección rítmica nos muestra una gran contundencia, no olvidemos que el batería, Isaac Bitton, estuvo en las primeros puestos en las listas del mejor batería del momento. Por cierto se me olvidaba, todos los temas están cantados en inglés, quizás uno de los motivos de su gran éxito en  los Estados Unidos. Sus raíces africanas las podemos oír en el tema instrumental "Nador" y en la parte final de "But it´s all right"




Temas
1. What a mess again
2. Waiting for the Pope
3. Nador
4. We gonna find the way
5. Generations
6. Free me
7. Completely free
8. Mississipi woman
9. But it's allright

Formación
Joe Leb: voz
Marc Tobaly: guitarra
Isaac Bitton: batería
Jacques Grande: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. GRACIAS por la información, muy interesante grupo y excelente Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario