Que "la buena música es siempre buena música" empieza a ser un término relativo. Cuestionable. Si se produce fruto de IA (Inteligencia Artificial), es música engañosa. Música tramposa. Hecha a partir de datos HUMANOS previos, manipulados algorítmicamente. Fraude. Todo esto me viene a la mente cuando tengo que hablar de los norteamericanos Analog Sunshine. Para empezar, prácticamente sin información. Que un tal Tom Bolton lo hizo él sólo a partir de una convalecencia por accidente grave. Hay un batería que le ayuda, Glenn Welman, dicen. Esto puede rebajar la sospecha, de ser cierto. Las dudas más fuertes vienen cuando se asegura que cada tema viene acompañado por un trabajo visual hecho por Inteligencia Artificial. Y quién no me dice a mí que la música también? Éste tipo de dudas llevan tiempo asaltándome. Hasta el punto de que, de no tener plena seguridad de que sea música humana, hecha por el hombre, me dedicaré a hablar de obras de anteriores décadas. O me pondré un top
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
LES VARIATIONS - Nador
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Este grupo francés de origen marroquí fue una autentico pionero en su país. Fue el primer grupo francés en realizar giras por Estados Unidos, el primero en actuar en el Teatro Olimpia de París y el primer grupo de su país que llegó a ser cabeza de cartel en el famoso programa The Midnight Special.
La banda fue fundada en 1.966 por el hermano del guitarrista del grupo, Marc Tobaly, que junto a Joe Leb (cantante), Isaac Bitton (batería) y Jacques Grande (bajo) fueron la primera formación del grupo. Su repertorio inicial consistía en éxitos de los grandes del rock and roll convirtiéndose rápidamente en una de los bandas más populares de Francia. En 1.969 editan su primer disco "Nador" y dos años más tarde "Take It Or Leave it", Realizan una exitosa gira por Estados Unidos e incluso graban varios singles en ese país. En el 73 sale al mercado "Moroccan Roll" y en el 74 firman con la discográfica americana Buddah con la que editan un nuevo disco "Cafe de Paris" que tuvo un notable éxito en los Estados Unidos. En el 75 la banda sufre diversos abandonos en sus filas que ocasionarían su disolución. En 1.977 se volvieron a reunir de forma ocasional para graban junto a Richie Havens el tema "Shalon, Salem Aleicum" que fue número uno en Israel, Egipto y Jordania.
El disco contiene nueve temas que nos muestran un hard rock psicodélico con tintes rock´n´roleros. El guitarrista, Marc Tobaly, es el principal compositor y su buen hacer con el instrumento lo podemos comprobar en temas como "What a mess again" o "Completely free". La sección rítmica nos muestra una gran contundencia, no olvidemos que el batería, Isaac Bitton, estuvo en las primeros puestos en las listas del mejor batería del momento. Por cierto se me olvidaba, todos los temas están cantados en inglés, quizás uno de los motivos de su gran éxito en los Estados Unidos. Sus raíces africanas las podemos oír en el tema instrumental "Nador" y en la parte final de "But it´s all right"
Temas
1. What a mess again
2. Waiting for the Pope
3. Nador
4. We gonna find the way
5. Generations
6. Free me
7. Completely free
8. Mississipi woman
9. But it's allright
Formación
Joe Leb: voz
Marc Tobaly: guitarra
Isaac Bitton: batería
Jacques Grande: bajo
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
GRACIAS por la información, muy interesante grupo y excelente Blog
ResponderEliminar