Entrada destacada

Peter Kaukonen – Black Kangaroo (1972)

Imagen
 Hay discos que parecen grabados con sangre y electricidad, que nacen más de la urgencia que de la planificación. Black Kangaroo es uno de ellos. En las sombras de una escena dominada por colosos, Peter Kaukonen no buscó refugio en la nostalgia ni en la comodidad de los caminos ya trazados. En su lugar, se lanzó a la espesura con una guitarra como brújula y un sonido áspero como única certeza. Este no es un álbum dócil ni predecible. Se siente como un animal salvaje acechando en la maleza, esperando el momento exacto para saltar y atraparte con sus fauces de fuzz y distorsión. Blues, psicodelia, hard rock, todo filtrado por una visión propia, inquietante y cruda. Pero, ¿qué es exactamente Black Kangaroo? ¿Un aullido perdido en la inmensidad de los 70´s o un tesoro sepultado bajo el peso del tiempo? Solo queda encender la sesión y dejar que el salto nos lleve donde tenga que llevarnos.  Un álbum que electrifica el ambiente y te carga de pura vibra salvaje. Black Kangaroo es una...

FOCUS - The Sky Will Fall Over London Tonight

Focus llegó a la cima de rock progresivo desbancando a los grandes grupos ingleses (Yes, Genesis, etc.), sus miembros se colocaron en los primeros puestos de las listas de mejores instrumentistas.



En 1.972 la banda edita "Focus III" y en el verano de ese año el grupo realiza su primera gira por Inglaterra consiguiendo un notable éxito fruto del  cual  son invitados a numerosos programas de radio  y al exitoso programa de televisión "The Old Grey Whistle Test" conducido por el presentador Bob Harris.


La grabación se realizo a finales del 72 en los estudios de la BBC para el programa The Old Grey Whistle Test de hecho se oye al presentador en alguna parte de la misma.  La banda nos presenta fundamentalmente temas de su "Focus III": "Anonymous Two", "Focus III", "Answers? Questions! Questions?Anwers!", completan la actuación con "Focus I", Focus II" y el afamado "Hocus Pocus" que es el encargado de cerrar la grabación. Se echa en falta su gran éxito "Sylvia", pero no nos podemos quejar, tenemos una gran actuación con un gran sonido.







Temas
00:00 - Bob Harris Introduction 0:41
00:41 - Anonymous Two 21:42
22:23 - Band Introductions 1:19
23:42 - Focus 1 3:58
27:40 - Focus 3 3:23
31:03 - Answers? Questions! Questions? Answers! 12:09
43:12 - Focus 2 4:46
47:58 - Bob Harris Once More 0:19
48:17 - Hocus Pocus 7:22

Formación
Thijs van Leer -: telcados, flauta, voz
Jan Akkerman : guitarra
Pierre van der Linden : batería
Bert Ruiter :bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Las partes sinfónicas de esta banda son brutales. A menudo se suele hablar de las de Yes, pero, para mí, las de estos tíos las superan, si cabe. Encima de todo, creo que este álbum salió en el momento adecuado, justo cuando Pink Floyd o Rush no habían explotado. Una pena que sólo se hayan quedado en grupo para coleccionistas.

    ResponderEliminar
  2. Ola, poderia, por favor, atualizar o endereço do meu blog Discófilos Anônimos na sua blogroll? O novo endereço é: http://fissurarock.blogspot.com.br/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No existe la Cima del Rock, ni tampoco las partes sinfonicas de estos tios las superan ....
    Esto es mucho mas sencillo, hay que hablar y escribir de Vinilos, Discos, CDs que
    mas nos gustaron, que mas nos emocionaron, esto no es una competencia, no
    hay - Los mejores discos de 2014 - Son los que elejimos personalmente, y son los
    que nos acompañaran el resto de nuestra vida.
    No es cuestion de Coleccionar, es cuestion de disfrutar este regalo tan lindo que es la musica, algunos elijen Focus, otros elijen PFloyd y unos pocos Joseph Magazine, pero cada uno en lo suyo entrega lo mejor que tiene.

    Solo se trata de escuchar y disfrutar.

    Saludos y buen año 2015

    ResponderEliminar
  4. Hello, I need be changed the feed of my blog in your blogroll to occur your the correct update.
    Please replace (the URL) www.onlygoodsong.blogspot.com to http://feeds.feedburner.com/onlygoodsong/
    The change is necessary because onlygoodsong now is ONLYGOODSONG.NET
    thank you in advance and Happy New Year

    ResponderEliminar

Publicar un comentario