Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

ETHOS - Ardour

Si a un personaje de la talla de Peter Gabriel se le pudo ver con una camiseta de este grupo en la gira de Genesis por Estados Unidos en el 75, creo que debemos dedicar unas lineas a esta banda.



Este grupo estadounidense procedía de Indiana y su origen data de principios de los 70. A finales del 75 firmaron con "Capitol" y grabaron su primer disco "Ardour". Dos años más tarde llegaría el segundo, "Open Up", pero el rock sinfónico empezaba a agonizar y ellos sucumbieron con él. Posteriormente se editó un disco, "Relics", que mostraba grabaciones  del periodo 71 - 75.


El disco se grabó a finales del 75 el los Hit Factory Studios de Nueva York. El sonido del grupo esta claramente influenciado por los grandes del rock sinfónico. Podemos encontrar detalles a lo King Crimson en "Intrepid Traveller" o en "The Dimension Man", sus influencias de Genesis se notan en "Long Dancer" e incluso podrían recordarnos a Kansas en "The Spirit of Music". En definitiva buen rock sinfónico de la década de los setenta con  predominio del uso del mellotron y con suaves armonías guitarreras.


Temas
1.- Intrepid Traveller
2.- Space Brothers
3.- Everyman
4.- Atlanteans
5.- The Spirit of Music
6.- Long Dancer
7.- The Dimension Man
8.- E´Mocean

Formación
Duncan Hammond: teclados
Micahle Ponczek: Teclados
Wils Sharpe: guitarra, voz
Brad Stephenson; bajo, voz
Mark Richars: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios