Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

ETHOS - Ardour

Si a un personaje de la talla de Peter Gabriel se le pudo ver con una camiseta de este grupo en la gira de Genesis por Estados Unidos en el 75, creo que debemos dedicar unas lineas a esta banda.



Este grupo estadounidense procedía de Indiana y su origen data de principios de los 70. A finales del 75 firmaron con "Capitol" y grabaron su primer disco "Ardour". Dos años más tarde llegaría el segundo, "Open Up", pero el rock sinfónico empezaba a agonizar y ellos sucumbieron con él. Posteriormente se editó un disco, "Relics", que mostraba grabaciones  del periodo 71 - 75.


El disco se grabó a finales del 75 el los Hit Factory Studios de Nueva York. El sonido del grupo esta claramente influenciado por los grandes del rock sinfónico. Podemos encontrar detalles a lo King Crimson en "Intrepid Traveller" o en "The Dimension Man", sus influencias de Genesis se notan en "Long Dancer" e incluso podrían recordarnos a Kansas en "The Spirit of Music". En definitiva buen rock sinfónico de la década de los setenta con  predominio del uso del mellotron y con suaves armonías guitarreras.


Temas
1.- Intrepid Traveller
2.- Space Brothers
3.- Everyman
4.- Atlanteans
5.- The Spirit of Music
6.- Long Dancer
7.- The Dimension Man
8.- E´Mocean

Formación
Duncan Hammond: teclados
Micahle Ponczek: Teclados
Wils Sharpe: guitarra, voz
Brad Stephenson; bajo, voz
Mark Richars: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios