Entrada destacada

STOW LAKE - Flite (2023/ Out-sider-Guerssen)

Imagen
 No hace mucho hablaba por aquí del sabroso rescate que los arqueólogos leridanos de Guerssen habían hecho con Asgard . Nada menos que un álbum inédito de 1972. Seguimos por ésa saga con los de San Francisco, Stow Lake. Punto de conexión,  su tremendo guitarrista Bob Hardy (Osgoode/Asgard), que ha sido el que proporcionó y licenció éste valioso material. Bautizados cómo el lago de Golden Gate Park, éste septeto fue el paso previo de Hardy, entre el 70 y 71, antes de entrar en Asgard en 1972. Y por increíble que parezca, son todo, de nuevo, grabaciones absolutamente inéditas. Unas de estudio en importantes lugares, como McCune o Golden State Recorders. Y otras en vivo, grabadas nada menos que en el Fillmore West en Enero de 1971. La calidad de sonido es perfecta. "Flite" (7'24) abre éste exuberante descubrimiento con su imparable mezcla de acid rock y huracanada horn section. Ésta última formada por Jeff Ervin (saxo, flauta), Larry Mallarino (trombón) y Jean Hintermann (tr

AFFINITY - Affinity 1970

Nuevamente estamos ante un grupo con un solo disco en su producción discográfica, las rivalidad en los setenta era dura y sobrevivir en ese mundo era complicado.



El grupo se formó en 1.968 en Brighton, Inglaterra, dos muchachos, Lynton Naiff (teclados) y Grant Serpell (batería), después de estar en diversos grupos deciden montar una nueva banda. Para completar el grupo cuentan con Mo Foster (bajo), Mike Jopp (guitarra) y Linda Hoyle (voz). Con los ahorros del padre de Jopp compran instrumentos y en el 70 graban "Affinity". Durante algún tiempo fueron muy populares en Londres realizando numerosos conciertos por la zona e incluso componiendo música para anuncios de televisión . En 1.971 Hoyle y Naiff deciden abandonar la banda y a pesar que el resto de la banda busca nuevos miembros son incapaces de seguir adelante.




El disco está grabado en los estudios Trident e Island. El grupo nos presenta una delicada unión entre el blues rock, jazz y algo de progresivo, todo esto presidido por la voz de Hoyle que en algunos momentos nos puede recordar a Grace Slick de los Jefferson Airplane. También podemos encontrar la colaboración de John Paul Jones (Led Zeppelin) realizando los arreglos de vientos en "I am and so are you" y los de cuerda en "Three Sisters". La grabación contiene varias versiones, "I wonder if a care as much" (The Everly Brothers), "Cocoanut grove" (Lovin´Spoonful) y sobre todo una magnífica versión del tema de Dylan, "All along the watchtower", donde el protagonista absoluto es el Hammond de Naiff. Recordad minuto 26:55 de la grabación, solo por oír esta versión merece la pena el disco.

                                                                



Temas
1.- I am and soare you 
2.- Night Flight 03:33
3.- I wonder I care as much 10:51
4.- Mr. Joy 14:14
5.- Three Sisters 19:18
6.- Cocoanut grove 24:18
7.- All along the watchtower 26:55
Bonus
8.- Eli´s Coming 38:35
9.- United States of mind 42:03

Formación
Linda Hoyle: voz
Lynton Naiff: teclados
Mike Jopp: guitarra
Mo Foster: bajo
Grant Serpell: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios