Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

AFFINITY - Affinity 1970

Nuevamente estamos ante un grupo con un solo disco en su producción discográfica, las rivalidad en los setenta era dura y sobrevivir en ese mundo era complicado.



El grupo se formó en 1.968 en Brighton, Inglaterra, dos muchachos, Lynton Naiff (teclados) y Grant Serpell (batería), después de estar en diversos grupos deciden montar una nueva banda. Para completar el grupo cuentan con Mo Foster (bajo), Mike Jopp (guitarra) y Linda Hoyle (voz). Con los ahorros del padre de Jopp compran instrumentos y en el 70 graban "Affinity". Durante algún tiempo fueron muy populares en Londres realizando numerosos conciertos por la zona e incluso componiendo música para anuncios de televisión . En 1.971 Hoyle y Naiff deciden abandonar la banda y a pesar que el resto de la banda busca nuevos miembros son incapaces de seguir adelante.




El disco está grabado en los estudios Trident e Island. El grupo nos presenta una delicada unión entre el blues rock, jazz y algo de progresivo, todo esto presidido por la voz de Hoyle que en algunos momentos nos puede recordar a Grace Slick de los Jefferson Airplane. También podemos encontrar la colaboración de John Paul Jones (Led Zeppelin) realizando los arreglos de vientos en "I am and so are you" y los de cuerda en "Three Sisters". La grabación contiene varias versiones, "I wonder if a care as much" (The Everly Brothers), "Cocoanut grove" (Lovin´Spoonful) y sobre todo una magnífica versión del tema de Dylan, "All along the watchtower", donde el protagonista absoluto es el Hammond de Naiff. Recordad minuto 26:55 de la grabación, solo por oír esta versión merece la pena el disco.

                                                                



Temas
1.- I am and soare you 
2.- Night Flight 03:33
3.- I wonder I care as much 10:51
4.- Mr. Joy 14:14
5.- Three Sisters 19:18
6.- Cocoanut grove 24:18
7.- All along the watchtower 26:55
Bonus
8.- Eli´s Coming 38:35
9.- United States of mind 42:03

Formación
Linda Hoyle: voz
Lynton Naiff: teclados
Mike Jopp: guitarra
Mo Foster: bajo
Grant Serpell: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios