Entrada destacada

Deep Purple – Splat! (2026)

Imagen
 Hay grupos que sobreviven a su leyenda y otros que siguen alimentándola. Con Splat!, Deep Purple demuestran que todavía se conserva el instinto para sorprender. El vigésimo cuarto álbum de estudio de Deep Purple, titulado Splat!, fue publicado el pasado tres de Julio por el sello: earMUSIC.  Nos encontramos con el disco más uniforme, directo y con esencia púrpura que Deep Purple ha elaborado en muchos años. Un máster plenamente fiel al método tradicional empleado por la banda en sus fórmulas de grabación. La banda registró la base principal del álbum de forma simultánea (tocando todos juntos en directo dentro del estudio) No obstante, al tratarse de una producción internacional capitaneada por el productor canadiense Bob Ezrin, el trabajo técnico y las grabaciones adicionales se repartieron en varios estudios especializados como: The Sound (Nashville, USA), siendo éste su estudio principal donde se registraron las sesiones conjuntas de la banda y se realizó la ingeniería prin...

DOGFEET - Dogfeet

Hoy vamos  a dedicar unas líneas a un grupo que realizaba un buen hard blues psicodélico y que se perdió en la inmensidad de la vorágine musical.



Este grupo procedente de Inglaterra comenzó su andadura en 1.969, cuatro jóvenes inmersos en el blues rock monta el grupo después de adoptar diferentes denominaciones. En 1.970 editan su único LP y un año mas tarde se separarían. Posteriormente como otros muchos grupos volverían a reunirse para realizar algunos conciertos.




El disco original contenía nueve temas, en posteriores reediciones se añadieron dos temas tocados en directo en el 91, "Mr Sunshine" versión de un tema de Andwellas Dream y "Voodoo Chile" de Hendrix, y cuatro demos realizadas en estudio. Su música en algunos momento la podemos comparar a una mezcla entre los primeros Fleetwood Mac y Wishbone_Ash, todo ello mezclado con sonidos psicodélicos. Muy destacable la versión de once minutos de "Mr Sunshine".





Temas
1.- Mr. Sunshine
2.- Armageddon (demo studio) 11:08
3.- Theme (demo studio) 15:44
4.- On the Road (demo studio) 17:33
5.- Now I Know (demo studio) 22:30
6.- For Mary 25:39
7.- On the Road 27:44
8.- Reprise 32:45
9.- Now I Know 41:02
10.- Since I Went Away 44:11
11.- Clouds 47:08
12.- Evil Women 52:15
13.- Armageddon 57:14
14.- For Mary and Child 01:02:15
15.- Voodoo Chile 01:07:45

Formación
Dave Nicholls: bajo
Alan Pearse, voz, guitarra
Derek Perry: batería
Trevor Povey: guitarra, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Joder, cómo suena a Cream en muchos sentidos. Lo que está claro es que intuyo que Sabbath se escuchó este EP que mencionas, Juan Carlos. Darte las gracias por sacar esto a la luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy destacable!??? jaja .. .. Si es la mejor canción que he escuchado .. .. Junkie Woman!! ES BRUTAL!! .. Ni la santísima trinidad Rory-Purple-Zep escuché una cosa así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por cierto,Claro que sí. Puedes suscribirte al boletín del blog a través de este Enlace de Suscripción.

      Eliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex