Entrada destacada

PACIFIC SOUND- Forget your dream (1972)

Imagen
 A mitad de los años 60 la "British invasion" alcanzó las cimas de los Alpes suizos y bajó por sus laderas impregnando de su esencia a toda la escena musical juvenil. Muchas de las bandas que empezaron a brotar allí, se forjaron en las escuelas y clubs de juventud queriendo imitar a sus héroes. Sin tener raíces propias en Blues o rock'n'roll fue realmente difícil para aquellos emprendedores desarrollar originalidad. La mayoría de las bandas tocaban versiones de sus ídolos internacionales en muchos eventos que consistían sobre todo, en  sesiones dentro de locales preparados para el baile de jóvenes.   Así es como comenzaron su breve existencia PACIFIC SOUND. Cuatro amigos del Cantón de Neuchatel, deciden unir fuerzas y se inician como la mayoría, realizando sesiones en salas de baile versionando a los grandes surgidos en las islas británicas. Un buen amigo, que llegaría a convertirse en el manager, les recomendó que en lugar de seguir haciendo mover el esqueleto al púb

DOGFEET - Dogfeet

Hoy vamos  a dedicar unas líneas a un grupo que realizaba un buen hard blues psicodélico y que se perdió en la inmensidad de la vorágine musical.



Este grupo procedente de Inglaterra comenzó su andadura en 1.969, cuatro jóvenes inmersos en el blues rock monta el grupo después de adoptar diferentes denominaciones. En 1.970 editan su único LP y un año mas tarde se separarían. Posteriormente como otros muchos grupos volverían a reunirse para realizar algunos conciertos.




El disco original contenía nueve temas, en posteriores reediciones se añadieron dos temas tocados en directo en el 91, "Mr Sunshine" versión de un tema de Andwellas Dream y "Voodoo Chile" de Hendrix, y cuatro demos realizadas en estudio. Su música en algunos momento la podemos comparar a una mezcla entre los primeros Fleetwood Mac y Wishbone_Ash, todo ello mezclado con sonidos psicodélicos. Muy destacable la versión de once minutos de "Mr Sunshine".





Temas
1.- Mr. Sunshine
2.- Armageddon (demo studio) 11:08
3.- Theme (demo studio) 15:44
4.- On the Road (demo studio) 17:33
5.- Now I Know (demo studio) 22:30
6.- For Mary 25:39
7.- On the Road 27:44
8.- Reprise 32:45
9.- Now I Know 41:02
10.- Since I Went Away 44:11
11.- Clouds 47:08
12.- Evil Women 52:15
13.- Armageddon 57:14
14.- For Mary and Child 01:02:15
15.- Voodoo Chile 01:07:45

Formación
Dave Nicholls: bajo
Alan Pearse, voz, guitarra
Derek Perry: batería
Trevor Povey: guitarra, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Joder, cómo suena a Cream en muchos sentidos. Lo que está claro es que intuyo que Sabbath se escuchó este EP que mencionas, Juan Carlos. Darte las gracias por sacar esto a la luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario