Entrada destacada

KITARO - in Person (1980/ Pony Canyon)

Imagen
 "Poco después,  Kitaro emprendía una carrera en solitario que lo llevaría a ganar un Grammy por su insulsa música new age, tan del gusto de millones de oyentes". Esto dice el polémico Julian Cope en su irregular "Japrocksampler". Libro en el que destacan sus prioridades elitistas-snob sobre el auténtico panorama psico-prog de Japón.  Y se le ve el plumero. En ésa frase encontramos el tópico supremo sobre Kitaro : Líder de la New Age= aburrimiento al cuadrado. Falso. Venía de dónde venía,  de la Far East Family Band. Y eso siempre le acompañó en sus obras. Puedo atestiguarlo. Presencié un concierto suyo de lo más prog rock que he visto en mi vida. Con él y tres señoritas japonesas armadas hasta los dientes de sintes analógicos.  Y un batería que golpeaba como un alumno de John Bonham. Por no hablar de un guitarrista americano que era puro David Gilmour.  Tendrá sus discos anodinos, pero también cosas muy interesantes. Y éste live que en apariencia no lo parece, grab

CHICKEN BONES - Hardrock in Concert

El título de este disco es un poco engañoso, la grabación no esta grabada con público y la música que desarrollan a pesar de contener elementos hard no es en lo único en lo que se basa el grupo.


Este grupo alemán fue formado a principios de los 70 por Rainer Geuecke (guitarra, voz). Los datos sobre la banda son escasos, grabaron en 1.976 , "Hardrock in Concert" y posteriormente se convirtieron en el grupo Revanche disolviéndose en los 80.




La grabación original contenía seis temas, en la posterior reedición se incluyó un tema más , "Stoned Kids" y cinco temas de Revanche. El disco es una auténtica delicia guitarrera, Geuecke es un fino guitarrista que nos sumerge en pasajes hard con cierta elaboración progresiva recordando lejanamente a los primeros discos de UFO. Temas destacados sin dudarlo , "Water" y "Factory Girl". Un disco muy bien realizado para los amantes de la buena música y de la guitarra.





Temas
1.- Feeling
2.- I´m Falling 04:41
3.- Water 10:49
4.- Factory Girl 20:39
5.- Drive 30:48
6.- The day is cold 35:19
7.- Stoned Kids 40:10
8.- Intro 47:16
9.- Memories of Dreams 49:50
10.- On the Road Again 53:46
11.- Brooklyn 57:15
12.- Return to the Past 01:00:06
                                
                                                  

                                                                   Formación
Rainer Geuecke: guitarra, voz
Hilmar Szameitat: guitarra
Werner Hofmann: bajo
 Wolgang Barak: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario