Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

CHICKEN BONES - Hardrock in Concert

El título de este disco es un poco engañoso, la grabación no esta grabada con público y la música que desarrollan a pesar de contener elementos hard no es en lo único en lo que se basa el grupo.


Este grupo alemán fue formado a principios de los 70 por Rainer Geuecke (guitarra, voz). Los datos sobre la banda son escasos, grabaron en 1.976 , "Hardrock in Concert" y posteriormente se convirtieron en el grupo Revanche disolviéndose en los 80.




La grabación original contenía seis temas, en la posterior reedición se incluyó un tema más , "Stoned Kids" y cinco temas de Revanche. El disco es una auténtica delicia guitarrera, Geuecke es un fino guitarrista que nos sumerge en pasajes hard con cierta elaboración progresiva recordando lejanamente a los primeros discos de UFO. Temas destacados sin dudarlo , "Water" y "Factory Girl". Un disco muy bien realizado para los amantes de la buena música y de la guitarra.





Temas
1.- Feeling
2.- I´m Falling 04:41
3.- Water 10:49
4.- Factory Girl 20:39
5.- Drive 30:48
6.- The day is cold 35:19
7.- Stoned Kids 40:10
8.- Intro 47:16
9.- Memories of Dreams 49:50
10.- On the Road Again 53:46
11.- Brooklyn 57:15
12.- Return to the Past 01:00:06
                                
                                                  

                                                                   Formación
Rainer Geuecke: guitarra, voz
Hilmar Szameitat: guitarra
Werner Hofmann: bajo
 Wolgang Barak: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios