Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

CHICKEN BONES - Hardrock in Concert

El título de este disco es un poco engañoso, la grabación no esta grabada con público y la música que desarrollan a pesar de contener elementos hard no es en lo único en lo que se basa el grupo.


Este grupo alemán fue formado a principios de los 70 por Rainer Geuecke (guitarra, voz). Los datos sobre la banda son escasos, grabaron en 1.976 , "Hardrock in Concert" y posteriormente se convirtieron en el grupo Revanche disolviéndose en los 80.




La grabación original contenía seis temas, en la posterior reedición se incluyó un tema más , "Stoned Kids" y cinco temas de Revanche. El disco es una auténtica delicia guitarrera, Geuecke es un fino guitarrista que nos sumerge en pasajes hard con cierta elaboración progresiva recordando lejanamente a los primeros discos de UFO. Temas destacados sin dudarlo , "Water" y "Factory Girl". Un disco muy bien realizado para los amantes de la buena música y de la guitarra.





Temas
1.- Feeling
2.- I´m Falling 04:41
3.- Water 10:49
4.- Factory Girl 20:39
5.- Drive 30:48
6.- The day is cold 35:19
7.- Stoned Kids 40:10
8.- Intro 47:16
9.- Memories of Dreams 49:50
10.- On the Road Again 53:46
11.- Brooklyn 57:15
12.- Return to the Past 01:00:06
                                
                                                  

                                                                   Formación
Rainer Geuecke: guitarra, voz
Hilmar Szameitat: guitarra
Werner Hofmann: bajo
 Wolgang Barak: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario