Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

ILMO SMOKEHOUSE - ILMO SMOKEHOUSE

Resulta muy curioso que en la España de principios de los 70 se editará este disco, recuerdo que algunas de mis joyas  musicales las tuve que conseguir en Andorra. Por supuesto y como en otras tantas ocasiones la portada se cambio, esta vez creo que mejoró notablemente.



El grupo se formó en Illinois en 1.969 de la mano del bajista Craig Moore que procedía de GONN. Tardaron tres años en poder editar su único disco y durante la década de los 70 tuvieron una intensa actividad de conciertos actuando con gente de la talla de MC5, James Gang, Amboy Dukes, B.B. King, entre otros.



El disco contiene una amalgama de buenas sonoridades. En su interior podemos encontrar buen blues, "Have you ever had the blues", tintes progresivos en "Are you happy", sonoridades jazz en "Watch Jimmy Crash", buenas guitarras en "Pine needle bed" o "Meyer gold" incluido solo de batería, o la reunión de todas estas sonoridades en "Movement 1 and 13". Incluso realiza una curiosa versión de "Johnny B. Good". En la edición que se editó años más tarde se incluyeron  siete temas de bonus.

           


Temas
1. Devil Take My Grandma
2. Are You Happy
3. Movement 1 And 13
4. Johnny B. Good (Calvin Klein/Chuck Berry)
5. Meyer Gold
6. Have You Ever Had The Blues
7. Pine Needle Bed
8. Watch Jimmy Crash
9. Key To The Highway
10. Pine Needle Bed
11. Ozone
12. Outskirts Of Town
13. Calm Myself Down
14. Every Day
15. Columbia Jam

Formación
Keith "Slink" Rand: guitarra
Freddie Tieken: saxo, voz
Gerry Gabel: piano, flauta, armórnica, voz
Dennis Tieken: batería, voz
Craig Moore: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Joder, esto es proto-ounk en estado puro. Si suena parecido al Kick Out The Jams. Otra nueva maravilla que nos traes, compañero. Un abrazo y un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario