Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Rockliquias Actual: SUNGRAZER - Mirador

Está claro que la fórmula de "power trio" que tan buenos resultados dio en el pasado , sigue vigente, y la prueba más evidente es la gran cantidad de grupos que la están adoptando, y como no Sungrazer es uno de ellos.


Este grupo holandés se formó a principios de 2.009. Durante el 2.010 sus conciertos fueron numerosos dando como resultado la firma por "Electrochash Record" y la grabación de su primer disco "Sungrazer". En 2.011 siguen dando conciertos por Europa junto a grupos como Color Haze ,Fu Manchu, Rotor, etc. Ese mismo año editan su segundo disco, "Mirador". El año pasado (2.013) editaron junto a "The Machine" su último trabajo "Split", contribuyendo con tres temas.


Como dirían los chavales de hoy en día  el grupo esta dentro de la onda "stoner". Como yo pertenezco a un tiempo pasado , su música la definiría como una mezcla entre hard rock hipnótico con elementos espaciales a lo Hawkwind, toma ya que descansado me he quedado. Es la típica música que escucharía con la luz apagada o con luces psicodélicas. La grabación contiene siete temas de los cuales destacaría "Behin" con sus casi dieciséis minutos y "Mirador", un tranquilo e hipnótico tema.



Temas
1.- Wild Goose
2.- Octo 05:18
3.- Sea  08:30
4.- Goldstrike 16:39
5.- Behin 21:36
6.- Mirador  35:24
7.- 34 & more 43:47

Formación
Rutger Smeets: guitarra, voz
Hans Mulders: batería
Sander Haagmans: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario