Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

LOS TECLISTAS DEL ROCK en PDF y GRATIS

Hola amigos hoy os presento una serie de artículos que escribí para el blog www.zeppelinrockon.com de mi amigo Ángel. Los he recopilado todos en un documento PDF, más de 50 páginas donde se habla sobre trece de los más influyentes teclistas del rock. Lo podeis descargar en el siguiente enlace:










Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Grandes artículos los que dejaste por ZRS. Muy recomendable ese PDF. Saludos, Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Precisamente estos artículos me los iba guardando en favoritos para, una vez completado, imprimiírmelo. Así que ya lo tengo listo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. donde esta el teclista de los Zombies- Rod Argent.

    Pedazo de teclista, al menos con los zombies : fresco, imaginativo y conciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una primera parte. Algún día retomare el tema. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario