Entrada destacada

El Ritual – El Ritual (1971 / Denver)

Imagen
 Imaginen unos personajes como en "Machete" o "Perdita Durango". Pónganse en situación. Hippies rockeros mejicanos, arrabaleros y polvorientos en Tijuana, Baja California, en los finales 60. Miedito. Añadan fuertes dosis Occult rock y tendremos el único álbum de El Ritual, en 1971. Frankie Barreño (voz solista, guitarra, flauta) reúne a Gonzalo Hernandez (bajo), Abelardo Barceló (batería) y Martín Mayo (órgano,  piano, voz). Los dos últimos procedentes de Los Graveyard. En una escena pletórica formada por Peace and Love, El Chaparral, Grass & Flowers, Tercer Piso, El Sistema, Los Ovnis o El Tarro de Mostaza.  El Ritual participan ya en el Festival de Avandaro  (el Woodstock mexicano, con una afluencia de gente similar, aunque nunca se le haya dado la trascendencia del festi yanqui). No les fue muy bien por problemas de sonido. Pero pronto destacan como los mejores de aquella escena. Usan maquillaje antes que cualquiera en USA. Graban un single, "Tabú",

BAKERY - Momento

Hoy vamos a tratar sobre un grupo que a principios de los 70 tuvo gran repercusión en Australia pero que pasada esa década cayó totalmente en el olvido colectivo.
 El grupo fue formado en 1.970 en la ciudad australiana de Perth por  John Worrall (voz, flauta), Peter Walker (guitarra), Mal Logan (teclados), Eddie McDonald (bajo) y Hank Davis (batería). Un año más tarde editarían su primer disco , "Rock Mass for Love", que según cuenta la leyenda fue grabado en vivo en una iglesia. Durante algunos años estuvieron actuando por el continente y editado algún single. Por supuesto se produjeron diversos cambios en su formación que se vieron plasmados en la grabación de su segundo LP, "Momento". El grupo estuvo en activo hasta 1.975.



Los siete temas que contiene la grabación nos muestra una gran variedad de sonoridades. Podemos encontrar sonidos jazz (teclados y saxo) y experimentales en  "Holocaust". Su segundo corte , "Pete For Jennie", nos puede recordar algún tema intimista y acústico de los mismísimos King Crimson. Con "Living with a memory" seguimos en la onda progresiva con un memorable órgano hammond. La onda más roquera llega con "S.S. Bounce" y sobre todo con la extraordinaria " The Gift" en la onda Purple. Para finalizar el disco el grupo vuelve a sonoridades tranquilas, "When I´m Feeling" y progresivas , "Faith to sing a song".



Temas
1.- Holocaust
2.- Pete for Jennie 09:25
3.- Living with a memory 10:56
4.- S.S. Bounce 19:52
5.- The Gift 24:14
6.- When I´m Feeling 32:14
7.- Faith to sing a song 34:36

Formación
Peter Walker: guitarra, voz
Hank Davis: batería, voz
Rex Bullen: teclados, voz
Eddie McDonald: bajo
Mark Verschuer: voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios