Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

BAKERY - Momento

Hoy vamos a tratar sobre un grupo que a principios de los 70 tuvo gran repercusión en Australia pero que pasada esa década cayó totalmente en el olvido colectivo.
 El grupo fue formado en 1.970 en la ciudad australiana de Perth por  John Worrall (voz, flauta), Peter Walker (guitarra), Mal Logan (teclados), Eddie McDonald (bajo) y Hank Davis (batería). Un año más tarde editarían su primer disco , "Rock Mass for Love", que según cuenta la leyenda fue grabado en vivo en una iglesia. Durante algunos años estuvieron actuando por el continente y editado algún single. Por supuesto se produjeron diversos cambios en su formación que se vieron plasmados en la grabación de su segundo LP, "Momento". El grupo estuvo en activo hasta 1.975.



Los siete temas que contiene la grabación nos muestra una gran variedad de sonoridades. Podemos encontrar sonidos jazz (teclados y saxo) y experimentales en  "Holocaust". Su segundo corte , "Pete For Jennie", nos puede recordar algún tema intimista y acústico de los mismísimos King Crimson. Con "Living with a memory" seguimos en la onda progresiva con un memorable órgano hammond. La onda más roquera llega con "S.S. Bounce" y sobre todo con la extraordinaria " The Gift" en la onda Purple. Para finalizar el disco el grupo vuelve a sonoridades tranquilas, "When I´m Feeling" y progresivas , "Faith to sing a song".



Temas
1.- Holocaust
2.- Pete for Jennie 09:25
3.- Living with a memory 10:56
4.- S.S. Bounce 19:52
5.- The Gift 24:14
6.- When I´m Feeling 32:14
7.- Faith to sing a song 34:36

Formación
Peter Walker: guitarra, voz
Hank Davis: batería, voz
Rex Bullen: teclados, voz
Eddie McDonald: bajo
Mark Verschuer: voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios