Entrada destacada

STACK - Above All (1969/ Stack)

Imagen
 Discos como éste son la razón de ser de Rockliquias. Se trata de una auténtica reliquia rock de primer orden, recién reeditada por los expertos rescatadores de Lleida, Guerssen. Cuánto bien le están haciendo a la historia más desconocida del rock.  Stack fueron un quinteto procedente del sur de California. Cuyas raíces,  consecuentemente, estaban en combos de surf music de los 60. Allá por 1968 se reúnen para incendiar escenarios con el más abrasivo hard rock del momento. Parecen más bien de Detroit. Rick Gould (guitarra solista, voz),  Kurt Feierabend (guitarra rítmica,  voz), Bill Sheppard (voz solista), Bob Ellis  (batería) y Buddy Clark (bajo). No se puede decir que no se codearan con los grandes : Buffalo Springfield, Three Dog Night, Iron Butterfly, Alice Cooper (asiduos compartiendo escenario), Flying Burrito Brothers,  New Yardibirds (Led Zeppelin, de hecho) o su primer concierto grande, que fue junto a Spirit. El mismo Jimi Hendrix utilizó su equipo para una improvisada jam j

BAKERY - Momento

Hoy vamos a tratar sobre un grupo que a principios de los 70 tuvo gran repercusión en Australia pero que pasada esa década cayó totalmente en el olvido colectivo.
 El grupo fue formado en 1.970 en la ciudad australiana de Perth por  John Worrall (voz, flauta), Peter Walker (guitarra), Mal Logan (teclados), Eddie McDonald (bajo) y Hank Davis (batería). Un año más tarde editarían su primer disco , "Rock Mass for Love", que según cuenta la leyenda fue grabado en vivo en una iglesia. Durante algunos años estuvieron actuando por el continente y editado algún single. Por supuesto se produjeron diversos cambios en su formación que se vieron plasmados en la grabación de su segundo LP, "Momento". El grupo estuvo en activo hasta 1.975.



Los siete temas que contiene la grabación nos muestra una gran variedad de sonoridades. Podemos encontrar sonidos jazz (teclados y saxo) y experimentales en  "Holocaust". Su segundo corte , "Pete For Jennie", nos puede recordar algún tema intimista y acústico de los mismísimos King Crimson. Con "Living with a memory" seguimos en la onda progresiva con un memorable órgano hammond. La onda más roquera llega con "S.S. Bounce" y sobre todo con la extraordinaria " The Gift" en la onda Purple. Para finalizar el disco el grupo vuelve a sonoridades tranquilas, "When I´m Feeling" y progresivas , "Faith to sing a song".



Temas
1.- Holocaust
2.- Pete for Jennie 09:25
3.- Living with a memory 10:56
4.- S.S. Bounce 19:52
5.- The Gift 24:14
6.- When I´m Feeling 32:14
7.- Faith to sing a song 34:36

Formación
Peter Walker: guitarra, voz
Hank Davis: batería, voz
Rex Bullen: teclados, voz
Eddie McDonald: bajo
Mark Verschuer: voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios