Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

BAKERY - Momento

Hoy vamos a tratar sobre un grupo que a principios de los 70 tuvo gran repercusión en Australia pero que pasada esa década cayó totalmente en el olvido colectivo.
 El grupo fue formado en 1.970 en la ciudad australiana de Perth por  John Worrall (voz, flauta), Peter Walker (guitarra), Mal Logan (teclados), Eddie McDonald (bajo) y Hank Davis (batería). Un año más tarde editarían su primer disco , "Rock Mass for Love", que según cuenta la leyenda fue grabado en vivo en una iglesia. Durante algunos años estuvieron actuando por el continente y editado algún single. Por supuesto se produjeron diversos cambios en su formación que se vieron plasmados en la grabación de su segundo LP, "Momento". El grupo estuvo en activo hasta 1.975.



Los siete temas que contiene la grabación nos muestra una gran variedad de sonoridades. Podemos encontrar sonidos jazz (teclados y saxo) y experimentales en  "Holocaust". Su segundo corte , "Pete For Jennie", nos puede recordar algún tema intimista y acústico de los mismísimos King Crimson. Con "Living with a memory" seguimos en la onda progresiva con un memorable órgano hammond. La onda más roquera llega con "S.S. Bounce" y sobre todo con la extraordinaria " The Gift" en la onda Purple. Para finalizar el disco el grupo vuelve a sonoridades tranquilas, "When I´m Feeling" y progresivas , "Faith to sing a song".



Temas
1.- Holocaust
2.- Pete for Jennie 09:25
3.- Living with a memory 10:56
4.- S.S. Bounce 19:52
5.- The Gift 24:14
6.- When I´m Feeling 32:14
7.- Faith to sing a song 34:36

Formación
Peter Walker: guitarra, voz
Hank Davis: batería, voz
Rex Bullen: teclados, voz
Eddie McDonald: bajo
Mark Verschuer: voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios