Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Rockliquias Actual:ELECTRIC SWAN - Electric Swan

Nuevamente nos encontramos con el gran guitarrista italiano Lucio Galigeri, ya hablamos de él al referirnos a Wicked Minds, esta vez vamos a hablar de uno de sus proyectos paralelos al grupo, "Electric Swan".


Este proyecto de Lucio nació en 2.008, ayudado por dos de sus compañeros en Wicked Minds , Paolo Negri y Enrico Garelli, edita ese mismo año su primer disco, "Electric Swan". Debido a sus compromisos con Wicked Minds y a otros proyectos paralelos del guitarrista, su segundo disco tardaría cuatro años en llegar, "Swirl in Gravity", con la participación de Clive Jones flautista de la mítica banda de los 70 , Black Widow. En la grabación también participaba la actual cantante de Wicked Minds, Mónica Sardella.


 Este disco es una autentica maravilla sonido hard rock setentero con algunos tintes progresivos. Buenos riffs de guitarra y buen acompañamiento de su amigo Paolo Negri a los teclados. Su osadía llega hasta el punto de hacer unas excepcionales versiones de los temas "Teaser" de Tommy Bolin, y "Creeping Death" de Metallica. Todo un lujo de grabación para los amantes del buen hard.


Algunas pequeñas muestras

In the hush of a daze
Calibro

Crossing the line

Apollo´s dream

Creeping death

Temas
1.- In the hush of a daze
2.- Electric swan 05:01
3.- Your love been so good to me 10:25
4.- Eleventh angel 14:18
5.- Beyond the rising sun 17:58
6.- Calibro 25:18
7.- Crossing the line 29:10
8.- Redwitch 35:10
9.- Teaser  41:00
10- Apollo´s dream 45:17
11.- Creeping death 52:09

Formación
Lucio Calegari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Ricky Lovotti: batería
Enrico Garelli: bajo
Edoardo Giovanelli: bajo
Sophya Baccini: voz
Luca Racanti: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios