Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

Rockliquias Actual:ELECTRIC SWAN - Electric Swan

Nuevamente nos encontramos con el gran guitarrista italiano Lucio Galigeri, ya hablamos de él al referirnos a Wicked Minds, esta vez vamos a hablar de uno de sus proyectos paralelos al grupo, "Electric Swan".


Este proyecto de Lucio nació en 2.008, ayudado por dos de sus compañeros en Wicked Minds , Paolo Negri y Enrico Garelli, edita ese mismo año su primer disco, "Electric Swan". Debido a sus compromisos con Wicked Minds y a otros proyectos paralelos del guitarrista, su segundo disco tardaría cuatro años en llegar, "Swirl in Gravity", con la participación de Clive Jones flautista de la mítica banda de los 70 , Black Widow. En la grabación también participaba la actual cantante de Wicked Minds, Mónica Sardella.


 Este disco es una autentica maravilla sonido hard rock setentero con algunos tintes progresivos. Buenos riffs de guitarra y buen acompañamiento de su amigo Paolo Negri a los teclados. Su osadía llega hasta el punto de hacer unas excepcionales versiones de los temas "Teaser" de Tommy Bolin, y "Creeping Death" de Metallica. Todo un lujo de grabación para los amantes del buen hard.


Algunas pequeñas muestras

In the hush of a daze
Calibro

Crossing the line

Apollo´s dream

Creeping death

Temas
1.- In the hush of a daze
2.- Electric swan 05:01
3.- Your love been so good to me 10:25
4.- Eleventh angel 14:18
5.- Beyond the rising sun 17:58
6.- Calibro 25:18
7.- Crossing the line 29:10
8.- Redwitch 35:10
9.- Teaser  41:00
10- Apollo´s dream 45:17
11.- Creeping death 52:09

Formación
Lucio Calegari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Ricky Lovotti: batería
Enrico Garelli: bajo
Edoardo Giovanelli: bajo
Sophya Baccini: voz
Luca Racanti: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios