Entrada destacada

IN MEMORIAM DAVE GREENSLADE - From the Discworld (1994 / Virgin)

Imagen
 En esa verdadera epidemia de decesos dentro del rock clásico, le ha tocado el viaje dimensional a Dave Greenslade.  Muy querido en la comunidad prog, y uno de mis héroes de adolescencia. Desde que lo descubriera con " Time and Tide " , en una cassette comprada a ciegas y sin saber nada del grupo, Greenslade. Ya se había hecho un nombre en Colosseum y brevemente en IF. Incluso con los raros suecos Nature (ver reseña de su muy buen disco). "Cactus Choir" (1976) fue el primero en solitario, ya a su nombre total.  Y aquel mastodóntico doble conceptual sci-fi, " The Pentateuch of the Cosmogony " (1979) junto al ilustrador Patrick Woodroffe, sería lo último en un silencio que duró  hasta 1994. A causa de su trabajo para televisión y jingles.  Ése 94 fue para mí el inicio real del Nuevo Renacimiento Progresivo. Justo por ésas fechas compré "From the Discworld", recién editado. Y me encantó su propuesta. De algún modo conectaba con "The Pentateuch...

Rockliquias Actual: SIDDHARTHA - A Trip To Innerself

El nombre del grupo está tomado de la novela de Hermann Hesse escrita en 1.922. Tampoco debemos confundirlos con el grupo de hard rock esloveno.



V
 La banda se formó en 1.992 en Estambul. Su primera formación estaba integrada por Ozgur Demian Kurcan (voz, guitarra), Ege Madras (guitarra) y Ulas Akin (bajo). Al poco tiempo se les unieron Volkan Yildrim (teclados), Okur Oker (teclados) y Kaan Sezgin (batería). Durante algunos años tuvieron una intensa actividad musical con la realización de numerosos conciertos en su país. En 1.998 entra en en el estudio para grabar su único legado, "A trip to Innerself". Tres años más tarde llegaría su separación. Algunos de sus miembros  volvieron  a unir sus fuerzas en el proyecto "Saint Ethique", lamentablemente Kurcan murió en 2.011.



 Como he dicho antes el disco se grabó en 1.998 pero pasó totalmente desapercibido, menos mal que Trail Records lo rescató en 2.009. La música que realiza la banda es una mezcla entre space rock, psicodélia, aires orientales y música progresiva. Para situarnos un poco más estarían en la línea de grupos  como Eloy o Pink Floyd, algunos pasajes de guitarra nos pueden sonar a David Gilmour. La instrumentación es exquisita y consiguiendo momentos de gran belleza sobre todo en temas como "A trip to innerself", "Nervous Breakdown" o "Beyond Destiny". Su punto débil puede que sean las voces. En resumen un disco que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la buena música.


Debido a problemas con copyright no puedo colocar el vídeo del disco pero podéis ver una muestra en:






Temas
1.- A trip to innerself

2.- The explorer 10:15
3.- Desert 17:16
4.- Baroque 20:46
5.-Nervous breakdown 24:43
6.- Beyond destiny 36:44
7.- Distant cry 46:17
8.- Black 52:59

Formación
Ozgur Kurcan: voz, guitarra
Ege Madras: guitarra
Ulas Akin: bajo
Volkan Yildrim: teclados
Okur Oker: teclados
Kaan Sezgin: batería


Comentarios

anuncios multiplex