Entrada destacada

ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)

Imagen
 Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano.  Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás.  Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí.  Juan Pardo los apadrina y pule su imagen,  amariconizando con elegancia, eso sí,  para poder entrar también  en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock".  Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...

Rockliquias Actual: SIDDHARTHA - A Trip To Innerself

El nombre del grupo está tomado de la novela de Hermann Hesse escrita en 1.922. Tampoco debemos confundirlos con el grupo de hard rock esloveno.



V
 La banda se formó en 1.992 en Estambul. Su primera formación estaba integrada por Ozgur Demian Kurcan (voz, guitarra), Ege Madras (guitarra) y Ulas Akin (bajo). Al poco tiempo se les unieron Volkan Yildrim (teclados), Okur Oker (teclados) y Kaan Sezgin (batería). Durante algunos años tuvieron una intensa actividad musical con la realización de numerosos conciertos en su país. En 1.998 entra en en el estudio para grabar su único legado, "A trip to Innerself". Tres años más tarde llegaría su separación. Algunos de sus miembros  volvieron  a unir sus fuerzas en el proyecto "Saint Ethique", lamentablemente Kurcan murió en 2.011.



 Como he dicho antes el disco se grabó en 1.998 pero pasó totalmente desapercibido, menos mal que Trail Records lo rescató en 2.009. La música que realiza la banda es una mezcla entre space rock, psicodélia, aires orientales y música progresiva. Para situarnos un poco más estarían en la línea de grupos  como Eloy o Pink Floyd, algunos pasajes de guitarra nos pueden sonar a David Gilmour. La instrumentación es exquisita y consiguiendo momentos de gran belleza sobre todo en temas como "A trip to innerself", "Nervous Breakdown" o "Beyond Destiny". Su punto débil puede que sean las voces. En resumen un disco que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la buena música.


Debido a problemas con copyright no puedo colocar el vídeo del disco pero podéis ver una muestra en:






Temas
1.- A trip to innerself

2.- The explorer 10:15
3.- Desert 17:16
4.- Baroque 20:46
5.-Nervous breakdown 24:43
6.- Beyond destiny 36:44
7.- Distant cry 46:17
8.- Black 52:59

Formación
Ozgur Kurcan: voz, guitarra
Ege Madras: guitarra
Ulas Akin: bajo
Volkan Yildrim: teclados
Okur Oker: teclados
Kaan Sezgin: batería


Comentarios

anuncios multiplex