Entrada destacada

Magenta - We Are Legend (2017)

Imagen
 Magenta cuenta con una formación estelar, que incluye al virtuoso teclista, productor y compositor Rob Reed , al subestimado pero extremadamente talentoso guitarrista Chris Fry y a la galardonada vocalista Christina Booth . En este álbum, se les une el bajista Dan Nelson , quien ya había tocado regularmente con la banda en directo, y el entonces nuevo baterista Jon 'Jiffy' Griffiths , un músico respetado en la escena. Mi primera experiencia con la banda fue a través del álbum Seven, publicado en 2004, que considero una de las grandes obras neoprogresivas de este siglo. La banda demostró una increíble habilidad para crear pasajes influenciados por Yes , despertando en mí la misma fascinación que la banda inglesa logró evocar en la primera mitad de los 70. Un aspecto constante en toda la obra de Magenta es la presencia de bellas melodías, realzadas por la singular combinación de la composición al teclado de Reed, la excelencia de Fry en la guitarra y la magnífica voz de Booth, q...

Rockliquias Actual: SIDDHARTHA - A Trip To Innerself

El nombre del grupo está tomado de la novela de Hermann Hesse escrita en 1.922. Tampoco debemos confundirlos con el grupo de hard rock esloveno.



V
 La banda se formó en 1.992 en Estambul. Su primera formación estaba integrada por Ozgur Demian Kurcan (voz, guitarra), Ege Madras (guitarra) y Ulas Akin (bajo). Al poco tiempo se les unieron Volkan Yildrim (teclados), Okur Oker (teclados) y Kaan Sezgin (batería). Durante algunos años tuvieron una intensa actividad musical con la realización de numerosos conciertos en su país. En 1.998 entra en en el estudio para grabar su único legado, "A trip to Innerself". Tres años más tarde llegaría su separación. Algunos de sus miembros  volvieron  a unir sus fuerzas en el proyecto "Saint Ethique", lamentablemente Kurcan murió en 2.011.



 Como he dicho antes el disco se grabó en 1.998 pero pasó totalmente desapercibido, menos mal que Trail Records lo rescató en 2.009. La música que realiza la banda es una mezcla entre space rock, psicodélia, aires orientales y música progresiva. Para situarnos un poco más estarían en la línea de grupos  como Eloy o Pink Floyd, algunos pasajes de guitarra nos pueden sonar a David Gilmour. La instrumentación es exquisita y consiguiendo momentos de gran belleza sobre todo en temas como "A trip to innerself", "Nervous Breakdown" o "Beyond Destiny". Su punto débil puede que sean las voces. En resumen un disco que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la buena música.


Debido a problemas con copyright no puedo colocar el vídeo del disco pero podéis ver una muestra en:






Temas
1.- A trip to innerself

2.- The explorer 10:15
3.- Desert 17:16
4.- Baroque 20:46
5.-Nervous breakdown 24:43
6.- Beyond destiny 36:44
7.- Distant cry 46:17
8.- Black 52:59

Formación
Ozgur Kurcan: voz, guitarra
Ege Madras: guitarra
Ulas Akin: bajo
Volkan Yildrim: teclados
Okur Oker: teclados
Kaan Sezgin: batería


Comentarios

anuncios multiplex