Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

Rockliquias Actual: THE VINTAGE CARAVAN - Voyage

La elección del nombre para esta banda no es casualidad, la inclusión de la palabra "vintage" nos dice claramente que su música pertenece a otra época pero con un carácter totalmente actual.



Esta banda islandesa se formo en 2.006 cuando Oskar Logi (guitarra, voz) y Guojon Reynisson (batería) tan solo tenían doce años, pero hasta 2.009 no se lo tomaron en serio. Dos años más tarde publican su primer disco "The Vintage Caravan" y al año siguiente llegaría el segundo, "Voyage".  Son fichados por Nuclear Blast abriéndoles las puertas de los festivales europeos y relanzando  su segundo disco en 2.014.



La música que desarrolla este trío islandés es una vuelta al hard rock sesentero mezclado con gotas bluseras y alguna pincelada psicodélica de la mano de ese sonido característico de guitarra. Fundamentalmente la grabación contiene buenos riffs de guitarra que van directos a la boca del estomago. Temas como "Craving",  "Let me be" con ciertos aires stoner,  "Expand your mind" o "Cocaine Sally" nos muestran la fuerza y la calidad de estos jóvenes "vintage".  Tampoco olvidan incorporar temas más tranquilos, "Do you remember" o "Witerland. La guinda del pastel la tenemos en "The King´s voyage" un tema de más de diez minutos donde concentran todas sus influencias sesenteras. La reedición de 2.014 incluye el tema extra "Psychedelic Mushroom man.


Como el vídeo del disco me lo ha suprimido youtube aquí tenéis una actuación en directo del grupo


Temas
1.- Craving
2.- Let me be 04:25
3.- Do you remember 08:53
4.- Expand your mind 13:52
5.- M.a.r.s.w.a.t.t  17:53
6.- Cocaine Sally 20:38
7.- Winterland 27:38
8.- Midnight meditation 33:53
9.- The King´s Voyage 38:41
10.- Psychedelic Mushroom man 50:39


Formación
Oskar Logi: guitarra, voz
Pall Solmundor: bajo, voz
Guojon Reynisson: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios