Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

JOKERS - Jokers

Este puede que sea uno de los discos más raros comentados en este blog. Se trata de un grupo iraní, si amigos, antes de la revolución islámica parece ser que se hacía buen rock en Irán.


Como en otros tantos casos los datos sobre el grupo son escasos. La banda se formó a principios de los 70 , su guitarrista Vaheed realizó un viaje a Inglaterra  y tomó buena nota de la movida rockera inglesa. De vuelta a su país formó la banda junto a Comra (bajo) y Afshin (batería). Estuvieron funcionando durante algunos años emulando  a Cream o MC5 y nunca llegaron a editar ningún disco.


Estas grabaciones fueron rescatadas en 2.011 por la compañía Strawberry-Rain y publicadas en una edición reducida. Los temas fueron grabados de forma bastante rudimentaria en 1.972. El sonido no es muy bueno pero podemos apreciar la fuerza del guitarrista  y su empeño por imitar a las figuras rockeras que había visto en Inglaterra. El disco está compuesto por cuatro temas en donde nos muestran su amor por el blues y el rock guitarrero. Tema destacado "Jokers Theme", con sus catorce minutos de locura.





Temas
1.- Going Away
2.- Southern Blues 03:16
3.- All Wrong 09:19
4.- Jokers Theme 15:56



Formación
Vaheen; guitarra, voz
Comra: bajo
Afshin: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios