Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

JOKERS - Jokers

Este puede que sea uno de los discos más raros comentados en este blog. Se trata de un grupo iraní, si amigos, antes de la revolución islámica parece ser que se hacía buen rock en Irán.


Como en otros tantos casos los datos sobre el grupo son escasos. La banda se formó a principios de los 70 , su guitarrista Vaheed realizó un viaje a Inglaterra  y tomó buena nota de la movida rockera inglesa. De vuelta a su país formó la banda junto a Comra (bajo) y Afshin (batería). Estuvieron funcionando durante algunos años emulando  a Cream o MC5 y nunca llegaron a editar ningún disco.


Estas grabaciones fueron rescatadas en 2.011 por la compañía Strawberry-Rain y publicadas en una edición reducida. Los temas fueron grabados de forma bastante rudimentaria en 1.972. El sonido no es muy bueno pero podemos apreciar la fuerza del guitarrista  y su empeño por imitar a las figuras rockeras que había visto en Inglaterra. El disco está compuesto por cuatro temas en donde nos muestran su amor por el blues y el rock guitarrero. Tema destacado "Jokers Theme", con sus catorce minutos de locura.





Temas
1.- Going Away
2.- Southern Blues 03:16
3.- All Wrong 09:19
4.- Jokers Theme 15:56



Formación
Vaheen; guitarra, voz
Comra: bajo
Afshin: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios