Entrada destacada

Drifting Dots – Duskveiled (2023/ DD)

Imagen
 Con ése habitual halo de oscurantismo y anonimato que siempre acompañan a las llamadas producciones "dungeon synth", (o el mismo perro con distinto collar), nos llegan Drifting Dots. Y lo hacen desde Kyiv, Ucrania. Todo muy siniestro, sí. No he albergado negras dudas IA al respecto porque el tipo que anda detrás de ése alias se presta a comunicación vía YouTube muy amablemente. Ya sé que no es garantía suficiente, pero aquí ya ha entrado en juego mi propia intuición.  Porque lo que escucho tiene alma. Sin duda. Y un título inicial como "Atropos" (5'17) ya me ha ganado. Me trae recuerdos felices de otro tiempo en que lo editorial era impreso en papel y tendía a tener más importancia. Podría situarse su tonada entre "Force Majeure", "Logos" o "Pergamon". Tangerine Dream, claro. Cómo no. Cuida mucho la sensación,  el sentimiento romántico.  Y eso lo convierte en muy froesiano. Continúa en ésa bella textura en "Acedia" (10

CHICKEN BONES - Hardrock in Concert

El título de este disco es un poco engañoso, la grabación no esta grabada con público y la música que desarrollan a pesar de contener elementos hard no es en lo único en lo que se basa el grupo.


Este grupo alemán fue formado a principios de los 70 por Rainer Geuecke (guitarra, voz). Los datos sobre la banda son escasos, grabaron en 1.976 , "Hardrock in Concert" y posteriormente se convirtieron en el grupo Revanche disolviéndose en los 80.




La grabación original contenía seis temas, en la posterior reedición se incluyó un tema más , "Stoned Kids" y cinco temas de Revanche. El disco es una auténtica delicia guitarrera, Geuecke es un fino guitarrista que nos sumerge en pasajes hard con cierta elaboración progresiva recordando lejanamente a los primeros discos de UFO. Temas destacados sin dudarlo , "Water" y "Factory Girl". Un disco muy bien realizado para los amantes de la buena música y de la guitarra.





Temas
1.- Feeling
2.- I´m Falling 04:41
3.- Water 10:49
4.- Factory Girl 20:39
5.- Drive 30:48
6.- The day is cold 35:19
7.- Stoned Kids 40:10
8.- Intro 47:16
9.- Memories of Dreams 49:50
10.- On the Road Again 53:46
11.- Brooklyn 57:15
12.- Return to the Past 01:00:06
                                
                                                  

                                                                   Formación
Rainer Geuecke: guitarra, voz
Hilmar Szameitat: guitarra
Werner Hofmann: bajo
 Wolgang Barak: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario