Entrada destacada

Krissy Matthews – Krissy Matthews & Friends (2024)

Imagen
  Krissy Matthews es otro niño prodigio del blues. Con tan solo treinta y dos años ya ha compartido escenario con figuras de la talla de John Mayall, Bonamassa, Joe Satriani, Beth Hart,  Jeff Healey  y Jimmie Vaughan entre otras muchas. Krissy Matthews nace en 1992. Cuentan que su padre lo subió a un escenario con tan solo tres años. A los ocho, consigue su primera guitarra y con doce, John Mayall, lo invita a tocar un tema  en una de sus actuaciones en Noruega. Forma su propia banda,   Krissy's Blues Boys, con su padre tocando el bajo. En 2005 publica su primer disco, " Influences", reeditado al año siguiente como " Blues Boy  ". En 2007 llega su segundo trabajo, " No Age Limit". Ese mismo año, actúan como teloneros de  Walter Trout y Robben Ford. "Allen in Reverse " ve la luz en 2009 y nuestro protagonista tiene la oportunidad de  apoyar a Joe Bonamassa en el Ronnie Scott's Jazz Club. Su cuarta producción, " Hit The Rocks, se edita

LEIGH ASHFORD - Kinflok

Nuevamente nos encontramos con un grupo canadiense. Esta vez la banda no es muy conocida pero alguno de sus miembros dieron origen a la formación de otras agrupaciones más famosas como es el caso de MOXY.



La banda procedía de Toronto y su origen se remonta a 1.967 teniendo como formación inicial a Gord Waszek (guitarra), Dave Cairns (batería), Joe Angello (bajo) y Newton Garwood (Teclista). Después de dos años de actuar localmente por Toronto, el productor de los Guess Who, Jack Richarson los ficha para su compañía, Number 9, y entran en el estudio de grabación. Cairns, el batería , cae enfermo y tiene que ser sustituido por Wally Cameron. Las grabaciones de esas sesiones nunca vieron la luz. Rompen su contrato con Number 9 y fichan al cantante Buzz Sherman. de vuelta a la carretera realizan conciertos en Nueva York abriendo para  TheWho y Vanilla Fudge. En 1.971 vuelven al estudio para la grabación de "Kinfolk" pero el grupo solo duraría un año más. Posteriormente varios miembros quisieron reactivarlo y fueron evolucionando hasta la formación de Moxy.



El disco nos muestra a lo largo de sus once temas un gran sonido rockero con una guitarra claramente influenciada por el blues y una gran labor vocal a cargo de Sherman. A destacar por encima de todos  los temas "Sicawine Part.1 y 2" donde nos muestran claramente sus orígenes bluseros.




Temas
A1 Dickens 2:40
A2 Mighty Fine Cookin' 3:15
A3 Never Give Myself 4:27
A4 Juicy Lucy 3:25
A5 County Country 3:24
B1 Good Day 4:00
B2 Lee Oompa Kum Pah Pah 3:10
B3 Lady 4:44
B4 Sicawine Part 1 3:27
B5 Sicawine Part 2 6:39

Formación
Buzz Shearman: voz
Joe Agnello: bajo
Craig Kaleal: batería
Gord Waszek: guitarra
Bruno Weckerle: teclados

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios